Invitan a la obra 'Mi color carne' en el puerto de Veracruz; checa cuándo será

Imagen Invitan a la obra 'Mi color carne' en el puerto de Veracruz; checa cuándo será

A través de un comunicado, la Secretaría de Cultura de Veracruz (SECVER) informó sobre la presentación de la obra "mi color carne", la cual se llevará a cabo en el Teatro de la Reforma del municipio porteño, el próximo miércoles 27 de marzo a las cinco de la tarde.

A continuación el comunicado:

En conmemoración del Día Mundial del Teatro, la Secretaría de Cultura de Veracruz invita a la presentación de la obra teatral Mi color carne, proyecto de la artista escénica Adalia Sarmiento. El miércoles 27 de marzo a las 17:00 horas el público podrá disfrutar de manera gratuita en el Teatro de la Reforma de este unipersonal que aboga por el respeto a la diversidad cultural y los derechos de todas las personas.

Mi color carne está protagonizada por Queta, una niña de diez años a quien le gustan los viernes. Pero ese viernes todo salió mal: llegó tarde a la escuela y, como castigo, la maestra la puso a leer en voz alta. Cuando Jerónimo la interrumpe para preguntar qué quiere decir la palabra mestizo, Queta se cuestiona su origen. Intrigada, emprende una misión que la llevará a enfrentarse con interesantes pero incómodas verdades.

Escrita, dirigida y actuada por la artista xalapeña Adalia Sarmiento Rojas, esta obra forma parte del programa Nuestros Artistas PECDA 4.0. Adalia es licenciada en Teatro, así como técnica en Danza Contemporánea por la Universidad Veracruzana, actual estudiante de la licenciatura en Danza Contemporánea. Es integrante del grupo La Maleta Teatro, en el que desde el 2017 ha participado como actriz, asistente de dirección y en la elaboración de máscaras y utilería. Ha participado en importantes programas teatrales y actuado en obras como Padre e Hija (o de cómo aprender a andar en bicicleta) y Chikoo, el niño que no quería ser perro.

La SECVER reitera la invitación a esta función con motivo del Día Mundial del Teatro el miércoles 27 de marzo a las 17:00 horas, en la sala principal del Teatro de la Reforma. La entrada es gratuita. Consulta la programación completa del emblemático recinto veracruzano en la cuenta de Facebook @TeatrodelaReformaSECVER y visita el sitio web www.culturaveracruz.gob.mx para conocer todas las actividades que la Secretaría de Cultura de Veracruz propone.

Editor: Javier Domínguez
da clic