¡Entrada gratis! Invitan al ciclo 'Cine y literatura'; checa cuándo será

Imagen ¡Entrada gratis! Invitan al ciclo 'Cine y literatura'; checa cuándo será

La Secretaría de Cultura de Veracruz, en coordinación con IMCINE, invita al ciclo Cine y literatura, programa de funciones cinematográficas que se realiza en conmemoración del Día Mundial de la Poesía. Las proyecciones tendrán lugar los días viernes 22 y 29 de marzo a las 18:00 horas, en el auditorio del Museo Teodoro Cano. La entrada es gratuita.

El viernes 22  se presenta la versión cinematográfica de 1976 de la icónica novela de Juan Rulfo, Pedro Páramo, el hombre de la media luna. Dirigida por José Bolaños, esta adaptación honra a una de las mejores obras de la literatura mexicana, sumergiendo sutilmente al espectador en el imaginario del escritor, guionista y fotógrafo de la Generación del 52.

El viernes 29 de marzo se compartirá La cuarta casa, un retrato de Elena Garro (2022), documental de José Antonio Cordero que ofrece un fascinante vistazo a la vida y obra de la destacada escritora mexicana. A través de entrevistas, imágenes de archivo y recreaciones, la película revela la complejidad y la influencia de Garro en la literatura y en la escena cultural del país.

Acompaña a este documental la obra del aclamado cineasta Claudio Isaac, Octavio Paz, el lenguaje de los árboles (1983), película  que  captura no solo la esencia poética de Paz sino también su visión de una poesía más accesible y compartida. El largometraje incluye una «Nota sobre Piedra de Sol», donde se rememora la filmación y comparte conversaciones íntimas con el autor, proporcionando una perspectiva única sobre la creación de dicha obra.

Editor: Javier Domínguez
da clic