Invitan al conversatorio 'Apología del descanso'; checa cuándo será

Imagen Invitan al conversatorio 'Apología del descanso'; checa cuándo será

El Centro Cultural Casa Principal invita al conversatorio Apología del descanso, diálogo con la artista Perla Camacho, participante de la exposición Nuestros artistas PECDA 4.0. Intercambiar ecos. La actividad se llevará a cabo el jueves 21 de marzo a las 18:00 horas. La entrada es gratuita.

La artista compartirá con el público el proceso creativo del proyecto con el que participa en Nuestros artistas PECDA 4.0. Intercambiar ecos, un conjunto de esculturas cerámicas a través de las que reflexiona sobre la autoexigencia y la necesidad de estar ocupados todo el tiempo como síntomas de la sociedad del siglo XXI. Mediante su arte busca poner de manifiesto los efectos de estas dinámicas sobre la salud física, emocional y mental, abogando por los beneficios del tiempo de ocio y autocuidado.

Perla Camacho practica el arte cerámico como principal disciplina creativa. Estudió con los maestros ceramistas Roberto Rodríguez, Roxana Cervantes, Rabí Montoya, Maxine Álvarez y Magdalena Mosig. Trabajó en el centro holístico Azulik Uh May y ha sido administradora del taller de cerámica colaborativa Casa Ceniza, en la ciudad de Guadalajara. Sus logros incluyen el tercer lugar en la categoría de cerámica contemporánea del Premio Nacional de Cerámica 2019 y el apoyo del PECDA Veracruz en 2022. Ha expuesto en diversas exposiciones colectivas en Veracruz, Jalisco, Michoacán, Austria y Chihuahua. Fue ganadora del premio en la categoría Temática 2023: Botellas, de la 11ª Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea.

Editor: Javier Domínguez
da clic