Invitan a taller y concierto de gala en el puerto de Veracruz

Imagen Invitan a taller y concierto de gala en el puerto de Veracruz

La Secretaría de Cultura de Veracruz invita a disfrutar de una charla-taller y un concierto de gala con el Coro Aparcanto, destacada agrupación coral de Uruguay. Las actividades tendrán lugar de manera gratuita el lunes 25 y martes 26 de marzo en el Centro Cultural Exconvento Betlehemita Teatro de la Reforma, recintos SECVER ubicados en el puerto de Veracruz.

El lunes 25 a las 16:00 horas y el martes 26 a las 10:00 horas, en el auditorio del Centro Cultural Exconvento Betlehemita se llevará a cabo la charla-taller La música rioplatense, actividad a cargo de Mario Occhiuzzi Brignoli, director del Coro Aparcanto. Está dirigida a directoras y directores de coros, así como a coreutas interesados en explorar los géneros musicales característicos de la región del Río de la Plata, destacando las ciudades de Montevideo y Buenos Aires. Las personas interesadas pueden realizar su registro en el siguiente enlace: https://bit.ly/MúsicaRioplatense.

Mario Occhiuzzi Brignoli es un destacado director coral y educador musical uruguayo. Con una amplia experiencia en la dirección y la enseñanza de música, ha dirigido diversas agrupaciones. Su talento y dedicación le han valido numerosos reconocimientos, incluido el Disco de Oro en 2012. Ha participado en importantes eventos internacionales, así como impartido cursos sobre dirección coral. Su invaluable contribución al enriquecimiento cultural de Uruguay lo posiciona como una figura relevante en el ámbito musical.

El martes 26 de marzo a las 19:00 horas el Coro Aparcanto ofrecerá un concierto en el Teatro de la Reforma. La presentación contará con la participación especial de dos coros locales: Voces de la Niebla y la Coral Sotavento. El repertorio incluirá obras de diversos géneros y estilos musicales, desde el siglo XV hasta la actualidad, demostrando así la notable trayectoria de la reconocida agrupación coral.

El Coro Aparcanto fue fundado en 1989 por un grupo de estudiantes apasionados por la música coral. Desde entonces y bajo la dirección del profesor Mario Occhiuzzi, se ha consolidado como una reputada agrupación coral en Uruguay. Su repertorio diverso y su participación en múltiples festivales han contribuido a su reconocimiento internacional.

Estas actividades se llevan a cabo gracias a que la agrupación visita el territorio mexicano para participar en el Primer Festival de Coros «Ecos en la Niebla» 2024, que se realizará en la ciudad de Xalapa del 21 al 24 de marzo. Este encuentro, bajo la dirección del académico Guillermo Román Reyes de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, ofrecerá una amplia variedad de conciertos, talleres y presentaciones, con el objetivo de enriquecer la experiencia musical y fomentar el intercambio cultural entre los participantes.

Editor: Javier Domínguez
da clic