Hoy se celebra el Día de la familia luego de que el gobierno federal decidió nombrar el primer domingo de marzo como una fecha para celebrar a la familia y reflexionar sobre la importancia que tiene para la sociedad.
La fecha se instituyó desde el 2005, por decreto del ex presidente Vicente Fox a fin de fomentar la integración y unión familiar y de crear conciencia de la importancia de los hogares familiares, así como la creación de políticas públicas para proteger los vínculos de sus integrantes.
La familia es el núcleo esencial de la sociedad al representar el primer espacio donde aprendemos a desenvolvernos como individuos que integran una sociedad, para formar carácter y valore, sasí como fortalecer nuestra identidad y las habilidades básicas de comunicación y relación con la sociedad.
Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fundó desde el año de 1993 al 15 de mayo como el Día Internacional de la Familia con el objeto de fomentar la toma de conciencia sobre cuestiones que afectan a la familia como unidad básica de la sociedad, así como promover la adopción de medidas adecuadas para evitar el resquebrajamiento de las familias.