Participantes de Míster Model hacen recorrido cultural en Soledad de Doblado, Veracruz (+fotos)

Imagen Participantes de Míster Model hacen recorrido cultural en Soledad de Doblado, Veracruz (+fotos)

Por: Paco Morales

En esta semana seis de los 15 finalistas del certamen Míster Model Veracruz 2024-2025 realizaron una visita de cortesía y promocional al municipio de Soledad de Doblado, en donde además realizaron sesiones fotográficas y videos promocionales.

Los chicos participantes de Mr. Model Veracruz fueron recibidos por autoridades municipales y culturales quienes los felicitaron por su participación y les desearon éxito en la gran final que se realizará el sábado 16 de marzo. 

Los chicos pasaron una tarde agradable recorriendo este lugar con historia y tradición y disfrutar de su centro cultural y la gastronomía. 

Visitaron también el Puente de Tablas, del cual sólo existen dos en Latinoamérica, uno es el de Soledad de Doblado y el otro se ubica en Argentina. Y esta estructura tiene un estilo inglés que es muy usual en países asiáticos como India.

Y es que el Puente de Tablas es uno de los atractivos de Soledad de Doblado, así como la preciosa antigua estación del tren, la cual ha sido rescatada por las autoridades locales para convertirla en un museo que actualmente cuenta con piezas arqueológicas donadas por los pobladores así como algunos artículos antiguos.

Además alberga una exposición fotográfica que relata parte de la historia de Soledad de Doblado así como de un espacio en donde se podrán encontrar piezas arqueológicas de la región.

Asistieron a la visita: JORGE IVÁN CASTILLO ORTIZ (Alvarado); ARTURO GUILLÉN (Coatzacoalcos); JUAN JOSÉ ROBLES (Paso del Macho); ARMANDO CASTILLO GUZMÁN (Puerto de Veracruz); OSKAR CALDERÓN (Úrsulo Galván) y el anfitrión, FERNANDO DANIEL ARIAS GARCÍA (Soledad de Doblado).

También estuvo presente Adalberto Toto, director de Míster Model Veracruz, quien a nombre de la dirección estatal y nacional agradeció a las autoridades las atenciones y el recibimiento. 

Pare cerrar con broche de oro la visita, los jóvenes participantes recibieron una cena con platillos típicos de la región en donde convivieron y disfrutaron del clima cálido de Soledad de Doblado. 

Fotos: Benn Tejeda Photography /