Por primera vez participa Tlalnelhuayocan en Miss Earth Veracruz (+fotos)

Imagen Por primera vez participa Tlalnelhuayocan en Miss Earth Veracruz (+fotos)

Por: Paco Morales

* Deniss Axel Vergara Mendoza representa a su municipio en la final estatal 

Por primera vez, el municipio de Tlalnelhuayocan estará participando en el certamen de belleza con causa más importante de nuestra entidad y es la joven Deniss Axel Vergara Mendoza quien tiene su cargo representar dignamente a su lugar de nacimiento. 

Es por ello, que en días recientes Deniss Axel Vergara Mendoza recibió oficialmente la banda que la acredita como representante de  Tlalnelhuayocan y así participar en la gran final de Miss Earth Veracruz 2024-2025 que se llevará a cabo el domingo 14 de abril en el majestuoso Teatro Francisco Javier Clavijero. 

Montse Pereyra, Reina Mundial de la Piña México 2024 y Naomy Cámara, Miss Earth Veracruz 2023-2024, junto con Jesús Montoya, director estatal de Miss Earth y Félix Hernández Hernández, síndico del Ayuntamiento de Tlalnelhuayocan, colocaron a Deniss Axel Vergara la banda que la distingue como representante de dicho municipio.

La ahora Miss Earth Tlalnelhuayocan tiene 20 años de edad. Mide 1.68 de estatura y actualmente cursa el 6° semestre de la Licenciatura de Administración de Negocios Internacionales en la Universidad Veracruzana (UV). Participa en Miss Earth Veracruz con el proyecto ecológico “Primeros Años Ambientales”.

Respecto a cómo ayudar a su municipio a conservar el medio ambiente, la joven asegura: “Una de las misiones que tengo es conectar con mi gente para incentivar los buenos hábitos ecológicos y el cuidado ambiental, predicando con el ejemplo y de la mano con las autoridades de mi municipio a través de iniciativas en las que todos aprendamos de manera conjunta lo que afecta y beneficia a nuestra Madre Tierra.

Miss Earth surgió en Asia como un concurso de belleza totalmente diferente de lo que se hay venido haciendo. Dicho evento se viene celebrando año con año, con un crecimiento exponencial de países que compiten por los títulos de: Miss Earth (Tierra) Primer lugar; Miss Air (Aire) Segundo lugar; Miss Water (Agua) Tercer lugar y Miss Fire (Fuego) Cuarto lugar.

Miss Earth o Miss Tierra, es un concurso anual de belleza en nuestro país. La ganadora de Miss Earth Veracruz obtiene el derecho de representar a nuestro estado en el concurso MISS EARTH MÉXICO, el único certamen de belleza en el mundo que tiene el objetivo de promover la protección del medio ambiente, por lo que es un concurso con responsabilidad, con causa.  

Recordemos que Miss Earth Veracruz tendrá tres semifinales: Traje Típico, Vestido Reciclado y Traje de Baño y la gran final estatal el domingo 14 de abril en el teatro Francisco Javier Clavijero.

Fotos: Benn Tejeda Photography / Víctor Rojas