SECVER invita al 'Taller de postproducción de video para principiantes'

Imagen SECVER invita al 'Taller de postproducción de video para principiantes'

La Secretaría de Cultura de Veracruz invita a participar en el Taller de postproducción de video para principiantes, impartido por Eliud Romero, que se organiza a través del Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles” en colaboración con el Centro Nacional de las Artes y la Red de Centros de las Artes, como parte del programa CENART en Movimiento. Las sesiones se realizarán en modalidad virtual por medio de la plataforma Google Meet, del 12 al 16 de febrero de 16:00 a 19:00 horas.

El taller está dirigido a estudiantes, artistas y público en general interesado en desarrollar piezas audiovisuales, no es necesario contar con experiencia previa en la edición de video. Durante las sesiones se requiere una computadora con software suite Adobe Premiere y conexión estable a internet.

El objetivo es brindar las herramientas digitales necesarias para que las y los participantes realicen piezas audiovisuales con conocimientos claros sobre el montaje, corrección de color, audio y formatos de salida. Durante el taller se enseñará a identificar y utilizar la interfaz, la librería de eventos, el visor, la librería de proyectos, la barra de herramientas, las preferencias de organización, la transcodificación, el video y audio, así como a importar desde el disco duro palabras clave, colecciones inteligentes y las interfaces de captura.

Eliud Romero inició su trayectoria en la Unidad de Producciones Audiovisuales (CONACULTA) donde trabajó de 1990 al 2003 en la postproducción de programas y series. A la fecha cuenta con más de 32 años de experiencia en producción y postproducción de video. Colaboró en la organización de cuatro Bienales de Video, tres ediciones de Vidarte y cuatro ediciones del Festival Transitio_MX. Realizó el montaje de la película La Otra Conquista; participó en el montaje de las exposiciones Before This Moment de Peter Campus y Zona Ilimitada con curaduría de David Ross. En 2008 inició el proyecto de documentación de eventos del CENART instrumentando el canal de streaming 24/7 Cenart.tv con programación variada y transmitiendo en vivo varios de ellos. Desde 2004 es integrante del Laboratorio de Imágenes en Movimiento del Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes.

Las personas interesadas deberán llenar el formato de registro en https://bit.ly/CEVARTpostproduccion, integrar una semblanza curricular de media cuartilla y una carta de exposición de motivos. El taller es virtual y gratuito con cupo limitado.

Editor: Javier Domínguez