Invitan al conversatorio de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa

Imagen Invitan al conversatorio de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa

La Secretaría de Cultura de Veracruz invita a asistir al programa Miércoles de conversatorio, de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, el próximo miércoles 7 de febrero a las 18:00 horas, un espacio de diálogo entre la comunidad artística y el público, que este mes aborda como eje temático la 11ª Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea 2023.

El programa inicia con el conversatorio “Inspiraciones”, en el que participarán dos grandes ceramistas, Felisa Aguirre y Rabí Montoya, quienes compartirán con el público parte de su trayectoria profesional, así como los procesos creativos que les impulsan a seguir creando piezas de arte únicas. Durante el conversatorio se busca generar un espacio para reflexionar en torno a la práctica de la cerámica, brindando al público la oportunidad de conocer las diversas técnicas y estilos utilizados por los participantes de la 11ª Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea 2023.

Felisa Aguirre es licenciada en Artes Plásticas con opción en Pintura, por la Universidad Veracruzana y maestra en Estética y Arte por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. En el área de pintura e instalación ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas a nivel nacional e internacional. En el área de cerámica y escultura, recibió formación en el taller de la maestra Elsa Naveda, y en seminarios y talleres con los maestros David Zimbrón, Gloria Carrasco, Javier del Cueto y Juan Ortí. Participó como coordinadora e instructora del Taller de Cerámica de la Ceiba Gráfica y colaboró en la procuración de fondos para la restauración del inmueble que ocupa este centro de producción artística. Actualmente es titular del taller de cerámica en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana donde ha formado a varias generaciones de jóvenes ceramistas.

Rabí Montoya es egresado de la Licenciatura en Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana y ha complementado sus estudios e investigaciones de procesos cerámicos con reconocidos artistas. Tres veces acreedor del Programa de Estímulos a la Creación Artística (PECDA) en la categoría Jóvenes Creadores, ha sido seleccionado en diversas bienales: Cerámica Artística Contemporánea de Tijuana; Escultura en Cerámica Premio Nuevo León; Escultura y Pintura del Sureste; la Bienal de Arte de Veracruz y la Bienal de Cerámica Utilitaria, en la cual obtuvo una mención honorífica en su séptima edición y primer lugar en la novena.

La SECVER reitera la invitación al conversatorio “Inspiraciones” del programa Miércoles de conversatorio el 7 de febrero a las 18:00 horas en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa. Consulta la cartelera completa de este espacio cultural en sus redes sociales Facebook, X e Instagram @GACXalapa. Para conocer toda la oferta de la Secretaría de Cultura de Veracruz visita sus redes sociales @SECVERoficial y el sitio web www.ivec.gob.mx.

Editor: Javier Domínguez