Reconocen a TenarisTamsa por su liderazgo en la generación de oportunidades para los jóvenes

Imagen Reconocen a TenarisTamsa por su liderazgo en la generación de oportunidades para los jóvenes

Por: Paco Morales

* Reconocimiento por su liderazgo en la generación de oportunidades para los jóvenes a través de su participación en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro“

* El Consejo Coordinador Empresarial y la secretaria del Trabajo y Previsión Social reconocen por quinto año consecutivo la participación de excelencia de TenarisTamsa en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

* Desde el inicio del programa en 2019 TenarisTamsa ha impulsado el desarrollo de habilidad técnicas y socioemocionales de más de 200 jóvenes, de los cuales más del 14% ha encontrado una oportunidad laboral en la empresa

* Desde hace más de 7 décadas TenarisTamsa impulsa el desarrollo sostenible de las comunidades a través de la educación de excelencia 

El pasado 1 de febrero, y en el marco del Evento “Jóvenes Construyendo el Futuro: Generando Oportunidades 2024”, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), TenarisTamsa fue reconocida por participación de excelencia en la Red CCE Talento Aplicado, a través de la cual y durante cinco años ha brindado más de 500 horas de capacitación a más de 200 jóvenes de diferentes sectores. 

Para TenarisTamsa el impulso del desarrollo sostenible y el progreso de las comunidades en las que tiene presencia constituye un pilar fundamental de su identidad industrial. Es por esto por lo que, hace más de siete décadas, la empresa cuenta con un proyecto global y de largo plazo, centrado en la educación y el desarrollo de habilidades como cimientos esenciales para el progreso tanto a nivel individual como social.

En consonancia con su cultura industrial, desde el comienzo del Programa JCF y hasta la fecha actual, TenarisTamsa ha liderado iniciativas de capacitación con el respaldo de un equipo de tutores compuesto por especialistas de alto nivel. Estos programas se han enfocado en fortalecer diariamente las habilidades técnicas y socioemocionales de más de 200 jóvenes. Desde 2019 hasta hoy, más del 14% logró incorporarse al ámbito laboral en TenarisTamsa, experimentando una transformación significativa en sus vidas, tanto a nivel personal como profesional.

En palabras de Laura Minakata, directora de Recursos Humanos comenta que “"En Tenaris Tamsa, mantenemos la firme convicción de que solo a través de la educación de calidad y el fomento del talento lograremos impulsar el progreso social. Es por eso que nos llena de orgullo participar en programas que contribuyen a la formación de individuos íntegros, capaces de forjar un proyecto de vida sólido, con competencias tecnológicas de alto calibre y la resiliencia necesaria para afrontar los desafíos de la industria”. En este sentido “Hemos diseñado planes de capacitación que no solo promueven el desarrollo de habilidades técnicas, sino también el crecimiento socioemocional. Creemos que esta formación integral es lo que les abre las puertas a un futuro más prometedor".

La Red CCE Talento Aplicado está confirmada por más de 300 empresas y organismos empresariales. La participación de TenarisTamsa, se ha distinguido en todo momento por ser una empresa líder quien, a través del desarrollo de programas de capacitación y formación innovadores, ha sigo un ejemplo para el resto de los miembros de la Red. Su trabajo para con sus aprendices, ha sido caso de éxito presentado no solo en diversos foros nacionales, sino como mejor práctica de la iniciativa privada, en países de Centroamérica donde también se ha implementado el programa.

“En TenarisTamsa creemos que nuestro proyecto industrial sólo puede ser sostenible si crecemos en conjunto con nuestras comunidades, a través del diseño y desarrollo de proyectos basados en la educación como pilar fundamental del progreso individual y social.

Nuestras operaciones se integran con las comunidades locales, compartiendo valores industriales y el compromiso de progresar juntos.” subraya Minakata.