Así concluyó el Foro Cultural del Sotavento en Tlacotalpan, Veracruz

Imagen Así concluyó el Foro Cultural del Sotavento en Tlacotalpan, Veracruz

La Secretaría de Cultura de Veracruz, con motivo de las Fiestas de la Candelaria, llevó a cabo el Foro Cultural del Sotavento, espacio de diálogo, reflexión y difusión de las novedades editoriales y musicales de la región sotaventina que tuvo lugar del miércoles 31 de enero al domingo 4 de febrero en dos sedes, el Centro Cultural del Sotavento, espacio cultural de la SECVER, y la Casa de la Cultura “Agustín Lara” ambas de la ciudad de Tlacotalpan, Veracruz.

En el Centro Cultural del Sotavento se llevó a cabo la programación académica del foro, que contó con un nutrido programa de presentaciones editoriales, discográficas y audiovisuales, conversatorios, conciertos, una exposición fotográfica y una expoventa artesanal con productos de la región bajo un esquema de comercio justo y sin intermediarios.

La Casa de la Cultura “Agustín Lara” fue el escenario del tradicional Foro Especial de Son Jarocho, programa artístico del encuentro que también se transmitió en vivo a través de Radio Educación. Este año el público pudo disfrutar de la música de El son que faltaba, Los Hijos de La Bonga, Río Crecido, Manguito con Chile, Mono Blanco, Son de Madera, Tapacamino Colectivo Musiquero, Son de Chagane, Café Café – Sabana Records y La Ramita de Cedro.

Cada una de estas actividades estuvo protagonizada por personas que se dedican a la música, a la danza, a la creación literaria, a la fotografía y a la gestión cultural, ellas y ellos han entregado su corazón a la preservación y difusión del son jarocho.

La Secretaría de Cultura de Veracruz agradece la activa participación de la comunidad sonera, quien hizo posible este foro, espacio de reencuentro para quienes desde hace más de dos décadas se dan cita en Tlacotalpan con el propósito de compartir, conocer, discutir y disfrutar de nuestra tradición musical y de los productos editoriales y musicales de nueva factura.

Editor: Javier Domínguez