De esto trata el taller de composición coreográfica 'El rompecabezas'

Imagen De esto trata el taller de composición coreográfica 'El rompecabezas'

La Secretaría de Cultura de Veracruz invita a participar en el taller de composición coreográfica El rompecabezas, impartido por la Compañía ADC. Las sesiones tendrán lugar del martes 6 al viernes 9 de febrero, a partir de las 11:00 horas, en la sala principal del Teatro de la Reforma. La actividad es gratuita, con registro previo.

El taller está dirigido a artistas en formación y público con interés por el arte de crear danzas. Tiene el objetivo de brindar herramientas metodológicas que permitan instalar orden y sentido escénico en las ideas de cada participante. A través del juego y de ejercicios de composición, las y los asistentes podrán  conocer los elementos primordiales de una coreografía: los aspectos básicos de la dramaturgia, las fases de un proceso creativo, el uso de figuras retóricas, así como una serie de visualizaciones con las que el coreógrafo puede dirigir al intérprete.

La Compañía ADC busca crear una danza comprometida con la sociedad. Con sede en Xalapa, Veracruz, fue fundada en 2019 por el coreógrafo José Carlos León Carmona y actualmente es dirigida por Cynthia Romano Castillo. ADC ha desarrollado un lenguaje físico y teatral usando imágenes de la vida cotidiana, los pilares de su trabajo escénico son la acción, la dramaturgia y la comunicación. Con su repertorio han recibido diversas distinciones a nivel local, estatal y nacional.

Editor: Javier Domínguez