Con tapete de aserrín celebraron a la Virgen de la Candelaria en Potrero Viejo

Imagen Con tapete de aserrín celebraron a la Virgen de la Candelaria en Potrero Viejo

Por: José Antonio Coto

La localidad de Potrero Viejo, perteneciente al municipio de Amatlán de Los Reyes, celebró a la Virgen de la Candelaria este 2 de febrero colocando un extenso tapete de aserrín, como lo hace cada año.

Cabe recordar que esta conmemoración se remonta a la presentación de Jesús en el templo.

El tapete de aserrín, de 240 metros lineales, fue colocado sobre la Calle Córdoba, hasta la entrada al patio de la ex hacienda del ingenio El Potrero.

En la explanada de la ex hacienda, el párroco de la iglesia Cristo Rey celebró la misa en donde también los pobladores ofrendaron flores y oraciones a la Virgen de la Candelaria, patrona de ese lugar. Al concluir, se llevó a cabo la bendición del Niño Dios.

El interior de la iglesia, donde se encuentra la Virgen de la Candelaria, lució con coloridos arreglos florales, así como velas.

Entre las figuras que se pudieron apreciar en el tapete de aserrín, se encuentra un cáliz, así como las figuras de María y José, padres de Jesús, así como un arco que marca el inicio del tapete, en donde se lee el nombre de la localidad. También se observaron figuras de la Virgen de Guadalupe.

Dicho tapete fue elaborado por habitantes de la localidad, que con fe y devoción dedicaron su talento a esta celebración.

Foto: Juan Pablo Cantú

Foto: Juan Pablo Cantú