Malika Montero recibe investidura como Miss Earth La Antigua (+fotos)

Imagen Malika Montero recibe investidura como Miss Earth La Antigua (+fotos)

Por: Paco Morales

En fechas recientes la linda Metzli Malika Montero Medina recibió su investidura como Miss Earth La Antigua 2024-2025, por lo que representará a dicho municipio en la gran final estatal próxima a realizarse el domingo 14 de abril en el Teatro Francisco Javier Clavijero. 

Malika Montero tiene 18 años de edad, mide 1.70 y actualmente cursa el último semestre de Bachillerato. Participa en el certamen de belleza Miss Earth Veracruz con el proyecto ecológico denominado "Todos Unidos”. 

Montse Pereyra, Reina Mundial de la Piña México 2024 y Naomy Cámara, Miss Earth Veracruz 2023-2024, junto con Jesús Montoya, director estatal de Miss Earth, colocaron a Malika Montero la banda que la distingue como representante de La Antigua.

La reina de belleza asegura que está comprometida con La Antigua para conservar el medio ambiente: 

“Apoyaría a mi municipio logrando concientizar a las personas del daño que ocasionamos con la basura, así como el impacto que tiene en nuestra Madre Tierra y los seres vivos que la habitan; cumpliría todo esto realizando pláticas, campañas y brigadas, para que junto con mi municipio se logre el cuidado y preservación de nuestra flora y fauna”.

Miss Earth surgió en Asia como un concurso de belleza totalmente diferente de lo que se hay venido haciendo. Dicho evento se viene celebrando año con año, con un crecimiento exponencial de países que compiten por los títulos de: Miss Earth (Tierra) Primer lugar; Miss Air (Aire) Segundo lugar; Miss Water (Agua) Tercer lugar y Miss Fire (Fuego) Cuarto lugar.

Miss Earth o Miss Tierra, es un concurso anual de belleza en nuestro país. La ganadora de Miss Earth Veracruz obtiene el derecho de representar a nuestro estado en el concurso MISS EARTH MÉXICO, el único certamen de belleza en el mundo que tiene el objetivo de promover la protección del medio ambiente, por lo que es un concurso con responsabilidad, con causa.  

Recordemos que Miss Earth Veracruz tendrá tres semifinales: Traje Típico, Vestido Reciclado y Traje de Baño y la gran final estatal el domingo 14 de abril en el teatro Francisco Javier Clavijero.

Fotos: Benn Tejeda Photography / Víctor Rojas