SECVER despide la exposición 'Grandes Maestros del Arte Popular de México, 20 años'

Imagen SECVER despide la exposición 'Grandes Maestros del Arte Popular de México, 20 años'

La Secretaría de Cultura de Veracruz despide la exposición Grandes Maestros del Arte Popular de México, 20 años con una amplia variedad de actividades que forman parte del programa especial Caminos del Arte Popular. Los días 3 y 4 de febrero disfruta un conversatorio, una expoventa artesanal, presentaciones musicales y talleres para público de todas las edades, de 10:00 a 19:00 horas, en el Museo de Arte del Estado de Veracruz.

La exposición Grandes Maestros del Arte Popular de México, 20 años, colección de Fomento Cultural Citibanamex A.C, se presentó durante ocho meses en el Museo de Arte del Estado de Veracruz, donde fue visitada por más de 15 mil personas, quienes pudieron apreciar la pluralidad de tradiciones artesanales del país. Esta muestra concluye su estancia en el MAEV este fin de semana con la última emisión del programa Caminos del Arte Popular.

El sábado 3 de febrero, a las 13:00 horas, se llevará a cabo el conversatorio “Mujeres nativas del siglo XXI, artesanas activas”, en el que participarán Yoloxóchitl Hernández Alvarado, reconocida artista textil de etnia otomí de la localidad de Tzicatlán, municipio de Texcatepec, y Magdalena Francisco Rosalino, artesana de la localidad Tenenexpan, municipio de Soledad Atzompa.

Durante el fin de semana se presentará el mercado artesanal Artífices Orizaba, en el que participarán artesanas, artesanos y emprendedores de la región de las Altas Montañas, quienes ofrecerán una amplia variedad de textiles con tintes y fibras naturales, así como diversos productos gastronómicos procedentes de cultivo orgánico. Visítalo de 10:00 a 19:00 horas, la entrada es gratuita.

Por la tarde de ambos días, el público podrá disfrutar dos presentaciones musicales, el sábado 3, a las 17:00 horas, participará el dueto Silvia y Manuel interpretando un repertorio de bolero, trova y balada, y el domingo a las 16:00 horas, se presentará la Rondalla de Orizaba bajo la batuta del director Manuel Pérez.

Así también se llevarán a cabo los talleres Tlapiales, collares y aretes de lana, impartido por artesanas del municipio de Soledad Atzompa, y Tarjetas y flores de papel, por Angello Ávila de la librería Libros Luna; ambas actividades están dirigidas a público de todas las edades y se realizarán los días 3 y 4 de febrero, de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. Para solicitar más información sobre los talleres comunicarse al teléfono 272.724.3200 o escribir a través de las redes sociales @MAEVorizaba.

La SECVER reitera la invitación a disfrutar de los Caminos del Arte Popular, programa  paralelo a la exposición Grandes Maestros del Arte Popular de México, 20 años, el sábado 3 y domingo 4 de febrero, de las 10:00 a las 19:00 horas. Conoce la programación completa del MAEV en la página de Facebook @MAEVorizaba y consulta todas las actividades que la Secretaría de Cultura de Veracruz propone para este mes en www.ivec.gob.mx.

Editor: Javier Domínguez