Inauguran la exposición fotográfica 'Reflejos de vida. Memorias audiovisuales de un pueblo'

Imagen Inauguran la exposición fotográfica 'Reflejos de vida. Memorias audiovisuales de un pueblo'

La Secretaría de Cultura de Veracruz invita a conocer la exposición Reflejos de vida. Memorias audiovisuales de un pueblo, muestra del fotógrafo Mario Cruz Terán, que será inaugurada el miércoles 31 de enero a las 18.30 horas en el Centro Cultural del Sotavento de Tlacotalpan, Ver., en el marco de las fiestas de la Candelaria y del programa del Foro Cultural del Sotavento 2024.

Reflejos de vida invita a explorar la riqueza de la vida cotidiana en Tlacotalpan, Ver., a través de fotografías de los habitantes de la Perla del Papaloapan y la proyección de un registro audiovisual que refleja la vida en esta localidad. Con un aire nostálgico, el fotógrafo expone una selección de sus testimonios visuales y sonoros haciendo un significativo homenaje a las y los protagonistas de sus imágenes, pues muchos de ellos permanecen con vida tan sólo en el plano de nuestros recuerdos y corazones.

En conjunto, la muestra nos lleva a navegar en un vaivén que conecta el pasado con el presente y nos sumerge en las aguas profundas que han irrigado desde tiempos pasados las formas en cómo los tlacotalpeños se perciben y construyen relaciones con su historia, su tierra y con ellos mismos como individuos y comunidad.

Mario Cruz Terán es egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Veracruzana, donde se especializó en Fotografía. Desde 2005 vive en la ciudad de Tlacotalpan, lugar en el que fundó el Foro Cultural Luz de Noche, espacio autogestivo de vinculación, intercambio y promoción de las expresiones artísticas y tradicionales de la cultura local. Desde ahí genera, participa y fortalece procesos organizativos con otros agentes, grupos o instancias del sector cultural de la localidad.

La SECVER reitera la invitación a la inauguración de la exposición Reflejos de vida. Memorias audiovisuales de un pueblo y disfrutar de todas las actividades del Foro Cultural del Sotavento en el Centro Cultural del Sotavento.

Editor: Javier Domínguez