Coronan a Miss Earth Puerto de Veracruz 

Imagen Coronan a Miss Earth Puerto de Veracruz 

Por: Paco Morales

* Andrea Vergara es Licenciada en Química Clínica y participa en la gran final estatal 

La joven de 25 años de edad, Andrea Vergara Arias, fue designada y coronada como Miss Earth Puerto de Veracruz, por lo que representará a este municipio en la final estatal, próxima a realizarse el domingo 14 de abril en el Teatro “Francisco Javier Clavijero”. 

Andrea Vergara Arias recibió su investidura de manos de las reinas de belleza, Naomy Cámara, Miss Earth Veracruz; Montserrat Pereyra, Miss Earth México Fotogénica y actualmente Reina Mundial de la Piña México; así como de Jesús Montoya Sánchez, director estatal de Miss Earth, el certamen de belleza más importante el cual su objetivo es contribuir con el cuidado y preservación del medio ambiente.

La nueva reina de belleza del Puerto de Veracruz, Andrea Vergara Arias, cuenta con 25 años de edad; mide 1.78 de estatura y estudió la Licenciatura en Química Clínica.  El proyecto ecológico con el que participa en el certamen Miss Earth Veracruz se llama “Mi puerto conscientemente ecológico”.

¿Cómo ayudarías a tu municipio para conservar el medio ambiente? 

“Me encantaría ayudar a mi municipio creando conciencia en las personas de mi alrededor para cuidar a nuestro planeta, exhortándolos a no tirar basura en las calles, organizando brigadas para poder limpiar lugares públicos y turísticos qué nos caracterizan, como parques, playas, malecón, etcétera y así más personas se vayan sumando a la causa (…) También me gustaría unirme a alguna organización medioambiental para que en conjunto podamos lograr este objetivo, que es salvaguardar a nuestra Madre Tierra.

Miss Earth surgió en Asia como un concurso de belleza totalmente diferente de lo que se hay venido haciendo. Dicho evento se viene celebrando año con año, con un crecimiento exponencial de países que compiten por los títulos de: Miss Earth (Tierra) Primer lugar; Miss Air (Aire) Segundo lugar; Miss Water (Agua) Tercer lugar y Miss Fire (Fuego) Cuarto lugar.

Miss Earth o Miss Tierra, es un concurso anual de belleza en nuestro país. La ganadora de Miss Earth Veracruz obtiene el derecho de representar a nuestro estado en el concurso MISS EARTH MÉXICO, el único certamen de belleza en el mundo que tiene el objetivo de promover la protección del medio ambiente, por lo que es un concurso con responsabilidad, con causa.  

Recordemos que Miss Earth Veracruz tendrá tres semifinales: Traje Típico, Vestido Reciclado y Traje de Baño y la gran final estatal el domingo 14 de abril en el teatro Francisco Javier Clavijero.