Invitan a la convocatoria 'Apoyo a la Exhibición de Cine y Audiovisual en Veracruz'

Imagen Invitan a la convocatoria 'Apoyo a la Exhibición de Cine y Audiovisual en Veracruz'

La Secretaría de Cultura de Veracruz, a través de #CineSECVER, invita a las agrupaciones que lleven a cabo la organización de festivales de cine, muestras, itinerancias, salas de cine y cineclubes desde la iniciativa independiente en el estado de Veracruz a participar en la segunda emisión de la convocatoria de Apoyo a la Exhibición de Cine y Audiovisual en Veracruz, propuesta con el objetivo de contribuir a la difusión y consolidación de proyectos de exhibición cinematográficos en la entidad.

Podrán participar proyectos que tengan al menos dos ediciones previas. El jurado calificador estará conformado por especialistas en la materia, quienes habrán de seleccionar hasta tres proyectos que cumplan con lo estipulado en esta convocatoria, tomando en cuenta los siguientes criterios: públicos beneficiados, pertinencia del proyecto en la localidad, atención a grupos vulnerables y perspectiva de género, infancias o poblaciones en situaciones de riesgo.

Serán seleccionadas hasta cuatro propuestas, mismas que recibirán un estímulo de $20,000.00 (veinte mil pesos M.N.) destinados a la realización de la edición 2024 de su muestra o festival.

El periodo de registro para participar en esta convocatoria ya se encuentra abierto y cierra el 23 de febrero. Los proyectos beneficiados serán notificados por medio de correo electrónico y los resultados se darán a conocer en la página web https://www.ivec.gob.mx/convocatorias/2024/ApoyoALaExhibiciondeCine.pdf, así como en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Veracruz@SECVERoficial, el 15 de marzo. Las agrupaciones interesadas en participar podrán registrar su postulación aplicando al siguiente enlace https://bit.ly/ApoyoExhibicionCineIVEC.

Consulta todas las bases de la convocatoria de Apoyo a la Exhibición de Cine y Audiovisual en Veracruz 2024 en www.ivec.gob.mx y solicita más información escribiendo un mensaje de correo electrónico a cineivec@ivec.gob.mx.

Editor: Javier Domínguez