Inauguran sala de arte y estrenan la ópera histórica 'Pedro Sáinz de Baranda' (+fotos)

Imagen Inauguran sala de arte y estrenan la ópera histórica 'Pedro Sáinz de Baranda' (+fotos)

Por: Paco Morales

* También exponen artistas plásticos en el Museo Naval México/Veracruz 

La noche de este viernes en el Museo Naval México/Veracruz se llevó  a cabo una gran gala cultural operística logrando reunir a múltiples personalidades del ámbito social.

SALA DE ARTE

Primeramente se inauguró la sala “Pedro Sáinz de Baranda” que alberga pertenecías y datos históricos del prominente capitán. El corte del listón estuvo a cargo de: Isela Mayo May, responsable del Grupo de Promotoras de Veracruz; Vicelamirante IM. P. DEM. Francisco Díaz González, inspector de la Tercera Región Naval; Vicealmirante CG. DEM. Pablo Gabriel Alcántara Silva, Jefe del Estado Mayor de la Tercera Región Naval y CAP. FGTA. CG. ECE Fidencio Gómez Azamar, director del Museo Naval México.   

EXPOSICIÓN 
En el marco de la inauguración de la Sala “Pedro Sáinz de Baranda” se inauguró la exposición pictórica “Arena y Luna” contando con las obras de: Amanda Canela, Ángela Uscanga, Carlos Cano, Andrés Castañeda, Claudia Estrada, Manuel Zardaín, Manuel Alejandro Cruz, Dinah Trujillo, Jorge Peñaloza, Gonzalo Calvo, Marcela Arcos, Mirko Oleg, Lorena Malpica y Eva Ríos.

Asimismo la pintora Ángela Uscanga hizo una donación de uno de sus obras al carbón al Museo Naval México.

ÓPERA HISTÓRICA
Así se dio paso al estreno de la ópera histórica “La Armada. Pedro Sainz de Baranda”, escrita y dirigida por Israel Cahue e interpretada por la Orquesta Camerata 500 años, integrada por cuerdas, metales, solistas y coros.

La ópera histórica contó con una narración de apoyo y pantallas con proyección de gráficos relativos, que sumaron a cada uno de los once temas de la ópera histórica.

La producción general de la ópera histórica estuvo a cargo de Israel Cahue y participaron las sopranos Claudia Rodón y Yeyetcitlaly Guzmán, así como el cantante Miguel Segarra, quien interpretó al Capitán Pedro Sáinz de Baranda.

Fotos: Paco Morales/