IVEC invita a taller para personas con discapacidad intelectual; checa cuándo es

Imagen IVEC invita a taller para personas con discapacidad intelectual; checa cuándo es

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita al taller Estrategias de atención y creación de materiales accesibles para personas con discapacidad intelectual, actividad gratuita que parte del Programa de Inclusión a través de las Artes del IVEC. Esta propuesta formativa se lleva a cabo en tres espacios culturales de la red de recintos del Instituto: el Centro Cultural Exconvento Betlehemita, en el puerto de Veracruz; la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa y el Museo de Arte del Estado de Veracruz, en Orizaba.

El taller está dirigido al personal del Instituto Veracruzano de la Cultura, docentes, cuidadores, servidores públicos y al público general. Busca capacitar a personal del Instituto y al público interesado con el objetivo de brindar una atención accesible a las personas con discapacidad intelectual.

Las y los participantes podrán adquirir los conocimientos, competencias y herramientas necesarias para una adecuada interacción con las personas con diferentes discapacidades intelectuales: se definirá el concepto de dificultades de aprendizaje, se compartirán diversas estrategias de interacción accesible y se elaborarán materiales con textos de fácil lectura que permitan dar un mejor servicio a los usuarios de la red de recintos del IVEC y la ciudadanía en general.

La actividad será impartida por el maestro e intérprete en Lengua de Señas Mexicana Eder Alfonso Rocha Porra, especialista en inclusión educativa y laboral de personas con discapacidad con más de 14 años de experiencia. Las sesiones comenzaron el viernes 1 de diciembre en el Centro Cultural Exconvento Betlehemita, y continuarán el viernes 8 y jueves 14 de diciembre en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa y el Museo de Arte del Estado de Veracruz, respectivamente, ambas en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

Con estas acciones, el IVEC reitera su compromiso de atender la inclusión orientando esfuerzos para ofrecer a la comunidad espacios culturales habilitados para la Inclusión y la equidad, en este sentido, se invita a participar en el taller Estrategias de atención y creación de materiales accesibles para personas con discapacidad intelectual. La actividad es gratuita, con previo registro; las personas interesadas pueden inscribirse por medio del siguiente enlace: https://bit.ly/TallerAtenciónyMaterialesAccesibles. Para conocer la oferta cultural del Instituto y todas las actividades que propone a través de su Programa de Inclusión a través de las Artes sigue las cuentas de Facebook @IVECoficial e @InclusiónIVEC.

Editor: Javier Domínguez