Invitan a participar en el “Curso para la formación de ensambles de jazz”

Imagen Invitan a participar en el “Curso para la formación de ensambles de jazz”

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a participar en el Curso para la formación de ensambles de jazz, coordinado por el reconocido músico Edgar Dorantes. Las sesiones tendrán lugar de manera gratuita del lunes 4 al viernes 8 de diciembre, de 11:00 a 14:00 horas, en el Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”.

El curso está dirigido a estudiantes de música, músicos profesionales y personas interesadas en conocer el proceso de la improvisación musical. A lo largo de 5 sesiones presenciales, las y los participantes podrán aprender y experimentar con diferentes estrategias para la conformación de ensambles de jazz, desarrollando su creatividad y ampliando su capacidad para escuchar y desenvolverse durante la interpretación. También se llevarán a cabo distintas actividades en torno a la teoría musical del género, que incluirán sus aspectos melódicos, armónicos, rítmicos, de fraseo e intención.

Originario de Córdoba, Veracruz, Edgar Dorantes es pianista, compositor y arreglista, licenciado en Piano por la Universidad Veracruzana y maestro en Jazz por la Universidad del Norte de Texas. En 2008 fundó en la ciudad de Xalapa el proyecto JazzUV, centro de estudios y festival reconocido a nivel mundial. Ha sido solista de diversas orquestas sinfónicas y tocado con prestigiosos instrumentistas de música clásica. También se ha desempeñado como director de orquestas y big bands en México y Estados Unidos. Sus composiciones y arreglos orquestales han sido interpretados por la Orquesta Sinfónica de Xalapa, la Latin Big Band de la Berklee School of Music y la Big Band de JazzUV, entre otros ensambles, grupos de cámara y de jazz.

El IVEC reitera la invitación al Curso para la formación de ensambles de jazz, del 4 al 8 de diciembre, de 11:00 a 14:00 horas, en el Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”. La actividad es gratuita, con registro previo. Las personas interesadas podrán inscribirse a través del siguiente formulario: https://bit.ly/CEVARTJazz. Para mayores informes comunicarse al teléfono 229.932.1332 o enviar un correo a la dirección difusion.cevart@ivec.gob.mx.

Conoce toda la oferta formativa, artística y cultural del CEVART a través de sus redes sociales Facebook, Twitter e Instagram @CEVARTivec, y consulta la programación completa del IVEC en www.ivec.gob.mx.

Editor: Alexandra Burch