Más de 20 estrenos se proyectarán en Festival Mundial de Cine de Veracruz

Imagen Más de 20 estrenos se proyectarán en Festival Mundial de Cine de Veracruz

Por: José de Aquino
Audio:

Se realiza el Festival Mundial de Cine en Veracruz dónde se proyectarán más de 20 estrenos, comentó el director del festival, Fabricio Prada.

“En cuanto a largometrajes son alrededor de 21 o 22 películas nuevas, de esas si hay unas mexicanas que ya se han puesto en sus ciudades, Ciudad de México, Morelia, pero las que son internacionales, primera vez”.

Este lunes se proyectará el documental titulado El artista del polvo, en el Museo de la Ciudad a la 1:00 de la tarde, al cual asistirá el director mexicano de cine Omar García y la directora colombiana Sara Duque.

En este festival se realizó un homenaje al actor veracruzano de comedia Luis de Alba, de quien recordó palabras que puso de moda.

“Le queremos dedicar esto porque ha marcado mucho la cultura mexicana, hay muchas palabras que usamos que él se las inventó, pues naco, chido, chido, chido, ay güey, el odio jarocho”.

Subrayó que antes de Luis de Alba, actores como Germán Valdez “Tintán”, posicionó frases como Qué onda carnal, pero después de Tintán, Luis de Alba ha sido el que ha marcado el lenguaje mexicano y la cultura

En el festival arrancó el viernes 24 en donde se presenta una filmografía de alrededor de 110 películas entre largometrajes y cortometrajes.

Este festival concluye el próximo miércoles 29 en el zócalo de Veracruz a las 6:00 de la tarde.