Presentan el proyecto escénico Del texto dramático al escenario, en el Teatro del Estado

Imagen Presentan el proyecto escénico Del texto dramático al escenario, en el Teatro del Estado

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a la presentación de Del texto dramático al escenario. Proceso de dirección actoral para la creación de personajes monstruosos resignificados del texto “Clair de lune”, proyecto de la creadora escénica Mónica Ruiz que forma parte del programa Nuestros Artistas PECDA 4.0. La actividad tendrá lugar el próximo miércoles 29 de noviembre a las 19:00 horas, en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”. La entrada es gratuita, con boleto de control.

Del texto dramático al escenario. Proceso de dirección actoral para la creación de personajes monstruosos resignificados del texto “Clair de lune” es la mítica historia de una mujer loba enamorada de una vampira, una trágica y monstruosa historia de amor que habita en la memoria del tiempo, lugar donde perviven legendarias pasiones fugaces, pensamientos eternos y latidos antinaturales. Esta ficción no pretende encontrar lo indescriptible del amor romántico, pues todo se ha dicho ya de él, sólo busca ser contada con el alma enardecida del enamoramiento.

Mónica Ruiz Bravo es licenciada en Teatro por la Universidad Veracruzana, cofundadora de Noctámbulos Colectivo Teatral y docente del Instituto Veracruzano de Estudios Superiores (IVES). También se desempeña como instructora de danza aérea en ARTEDANZ Espacio Aéreo y ABC Academia de Ballet Cubano. Del año 2019 a la fecha se encuentra realizando la investigación escénica que se presenta hoy, trabajo sobre la resignificación, bajo la línea de género, del personaje monstruoso proveniente de la literatura del siglo XIX. Tiene el objetivo de visibilizar distintas problemáticas sociales a través de puestas en escena que buscan generar el diálogo y la reflexión en el público.

El IVEC reitera la invitación a la presentación del proyecto Del texto dramático al escenario. Proceso de dirección actoral para la creación de personajes monstruosos resignificados del texto “Clair de lune” el miércoles 29 de noviembre a las 19:00 horas en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”. Adquiere tus boletos en www.ivec.gob.mx; la entrada es gratuita. Acércate a la programación completa del Teatro del Estado a través de las redes sociales Facebook y Twitter @TeatroDelEstado y consulta toda la oferta cultural que el Instituto ha programado para esta temporada en @IVECoficial.

Editor: Alexandra Burch