Anuncian Foro Diplomático de Embajadores en Veracruz

Imagen Anuncian Foro Diplomático de Embajadores en Veracruz

Por: Paco Morales

* Participan los Embajadores en México de Nicaragua, Costa Rica y Uruguay

* Habrá Cena Diplomática y se presentará un Fashion Show  con trajes típicos

El viernes 24 de noviembre en el municipio de Boca del Río, Veracruz se llevará a cabo el noveno Foro Diplomático de Negocios, teniendo como sede el Teatro Fernando Gutiérrez Barrios y el Hotel Fiesta Americana.

Así lo dio a conocer la coordinadora general de este noveno Foro, Guadalupe Ordaz, quien expresó que está dirigido a empresarios, políticos y estudiantes.

En las conferencias participarán cónsules de Centroamérica tocando temas de relevancia como: Comercio Exterior, Retos y Oportunidades en la Educación así como Becas y Oportunidades para estudiar en otros países. 

La sede de las ponencias es el Teatro Fernando Gutiérrez Barrios. El registro es a las 9:30 de la mañana. Las conferencias son de 10 de la mañana a 2 de la tarde y participan: 

Excelentísimo Juan Carlos Rodríguez Madrigal: Embajador de Nicaragua en México.

Excelentísimo Pablo Heriberto Abarca: Embajador de Costa Rica en México.

Excelentísimo Aníbal Cabral: Embajador de Uruguay en México.

Dimas Alexi Escobar Guillén: Ministro encargado de Negocios de la Embajada de Honduras.

Katia Alonso Cañizares: Consejera Económica Comercial de la Embajada de Cuba en México.

Dr. Íñigo López Lanchares: Dr. en Derecho y Abogado Consultor de Negocios.
Dra. Carmen de Benito Apaolaza: Consejera General por México en el Consejo General de la Ciudadanía de los Españoles en el Exterior (CGCEE).

Maestra Doraly Mayorga: Coach Internacional de Monterrey Nuevo León. 

Maestra Berenice Drouaillet Castán: Conductora de radio/20 años impartiendo conferencias e impulsando emprendedores.

Por la noche, a partir de las 19:00 horas en el hotel Fiesta Americana se ofrecerá una Cena Diplomática donde se presentará un Fashion Show Cultural con trajes típicos del estado de Veracruz, con la finalidad de presentar una parte de la gran riqueza cultural de nuestro estado.

Asimismo se aprovechará el momento y la ocasión de que los  Embajadores en México de Nicaragua, Costa Rica y Uruguay coronen a la Reina Internacional de la Piña, Montserrat Pereyra,  que representará a México en el certamen internacional próximo a efectuarse en Colombia en el primer trimestre del 2024. 

En la Cena Diplomática se presentará el Espectáculo Jarocho “Yo Soy Veracruz” a cargo del Ballet “Fuego en la Pista” de Israel Aquino.

En este evento se contará con la presencia de Embajadores, Alcaldes de diferentes municipios, presidentes de organismos empresariales e invitados nacionales. 

Informes: Lic. Guadalupe Ordaz/ 229 221 8456