Ellos son los 4 chefs mexicanos en ranking de los 100 mejores del mundo

Imagen Ellos son los 4 chefs mexicanos en ranking de los 100 mejores del mundo

Por: Daniella Ovalle

Cuatro chefs mexicanos se encuentran entre los 100 mejores del mundo siendo galardonados en la gala The Best Chef Awards, en la ciudad de Mérida, Yucatán, primera sede fuera de Europa.

Jorge Vallejo, se colocó en el lugar 23; Santiago Lastra, en el 38; Karime López, en el lugar 59 y Francisco Ruano, en el lugar 70, en el ranking de los 100 mejores chefs del mundo, dado a conocer durante el evento The Best Chef Awards, realizado del sábado a ayer lunes.

En tanto que el español Dabiz Muñoz se colocó como “El Mejor Cocinero del Mundo” dentro de la gala The Best Chef Awards, por tercer año consecutivo y alabó la cocina española.

Además, entre los 10 primeros se apuntaron cuatro españoles, entre ellos Albert Adrià, de Enigma (de Barcelona), segundo, ante más de 200 cocineros de Japón, China, Corea, Estados Unidos y decenas de países de Latinoamérica.

Cabe señalar que la selección de nuevos candidatos la realizó un grupo de 150 expertos, entre periodistas especializados en gastronomía, críticos, conocedores y fotógrafos acostumbrados a viajar por el mundo guiados por sus diferentes aromas y sabores.

doh/