Juana Ramírez se estrena en el Teatro La Caja UV

Imagen Juana Ramírez se estrena en el Teatro La Caja UV

Por: Alexandra Burch

Este  jueves 25 de mayo, la Organización Teatral de la Universidad Veracruzana (Orteuv) estrena en el Teatro La Caja UV la obra Juana Ramírez, escrita y dirigida por Andrea Garrote.

En esta obra, se narran algunas etapas de la vida de Sor Juana Inés de la Cruz, pero no aquellas que ya conocemos por los libros de historia, sino aquellas que aún no son contadas.

A través de recetas de cocina, chismes de eróticos martirios, la magia ancestral, la política de siempre, la naturaleza divina, la diplomacia, la resistencia y la peste, conoceremos la vida de esta religiosa jerónima y escritora novohispana. La sinopsis indica: “Juana Ramírez está basada en algunos hechos de la historia de Sor Juana Inés de la Cruz, aunque la mirada contempla al grupo de mujeres con las que convive. Aquel segundo plano de la historia que no ha sido narrado. Juana Ramírez es una de ellas, una criolla sin dote que tuvo el privilegio de un abuelo amoroso y culto.” La actriz Karem Manzur, interpreta a Juana Ramírez.

En escena podremos ver a Gema Muñoz, Karina Meneses, Patricia Estrada, Karla Piedra, Ruth Vargas y Max Madrigal, como las hermanas religiosas de Sor Juana. Miriam Cházaro es la Madre Superiora. Además, actúan Selena Arizmendi, Katia Lagunes, Raúl Pozos y Carlos Ortega. La escenografía está a cargo de Gerardo Alvarado Guillaumin “El Necio” y Guillermo Camarillo Ramírez, el diseño de vestuario es de Mario Marín, la iluminación de Jesús Giles y la producción de David Ike.

Con Juana Ramírez la Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana inicia los festejos por su 70 aniversario. Si deseas ver la historia no contada de Sor Juana en Juana Ramírez, te esperamos en el Teatro La Caja UV de jueves a domingo del 25 de mayo al 4 de junio.

Los horarios de las funciones son: jueves y viernes 20:00 horas, sábados 19:00 horas y domingos 18:00 horas.

Los boletos cuestan $100.00 general y $60.00 estudiantes e INAPAM. El cupo es limitado por lo que se recomienda reservar en redes sociales o al 228 818 3816.

 

Fuente y foto:AVC

da clic