Se presentará en Veracruz el prestigiado Ballet Folklórico de Amalia Hernández

Imagen Se presentará en Veracruz el prestigiado Ballet Folklórico de Amalia Hernández

Por: Paco Morales

* Ofrecerá una espectacular velada el lunes 29 de mayo en el Teatro de la Reforma 

Uno de los grandes orgullos de la danza en nuestro país es el Ballet Folklórico de México “Amalia Hernández” y para beneplácito de los veracruzanos se presentará en esta tierra el próximo lunes 29 de mayo en el Teatro de la Reforma a partir de las 8 de la noche.

En entrevista para “Buen Día” de XEU de Veracruz, Salvador López, director general del Ballet  Folklórico de México “Amalia Hernández”, además de confirmar la presentación en Veracruz reveló algunos detalles de lo que se apreciará en dicho espectáculo.

En esta presentación en Veracruz participan alrededor de 80 personas entre bailarines, músicos y  coros.

Para la velada de este lunes 26 de mayo, el Ballet Folklórico de México ofrecerá un innovador y revolucionado espectáculo que celebra lo mexicano a través de sus bailes, sus sonidos y su colorido vestuario, bajo la dirección de Salvador López López y la dirección artística de Viviana Basanta, que contará con los Mayas, obra icónica de Amalia Hernández y premiada como una de las mejores coreografías.  Revolución, Danza de los Matachines, la Danza del Venado, Folklor Veracruzano y Danzones, este parte del programa.

Haciendo historia, Salvador López comentó que la compañía nació en 1952, creada por la bailarina Amalia Hernandez y en 1959 establece como su sede el Palacio de Belleza Artes. A lo largo de estos 70 años más de 45 millones de personas han disfrutado de este gran espectáculo en todo el mundo.

López López adelantó que en breve la compañía realizará una extensa gira por Estados Unidos y a finales der año viajarán a China.

¡No lo olvide! Llega a Veracruz el Ballet Folklórico de México “Amalia Hernández” el lunes 29 de mayo a partir de las 8 de la noche en el Teatro de la Reforma.

 

da clic