Realizan “Taller de acercamiento a la preservación del patrimonio para infancias y juventudes” en Centro Cultural del Sotavento

Imagen Realizan “Taller de acercamiento a la preservación del patrimonio para infancias y juventudes” en Centro Cultural del Sotavento

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a participar en el Taller de acercamiento a la preservación del patrimonio para infancias y juventudes que será impartido por la arquitecta restauradora María Teresa Ramírez durante la semana del 22 al 27 de mayo, en horario de 11:00 a 15:00 horas, en el Centro Cultural del Sotavento. La actividad es gratuita.

Las y los asistentes al taller podrán desarrollar su pensamiento crítico y creatividad artística mediante la revisión gráfica y lúdica de la historia y valores culturales de la ciudad de Tlacotalpan, Veracruz, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998. A lo largo de seis sesiones, niñas, niños y jóvenes participarán activamente en la creación e identificación de los vínculos afectivos, lazos, relaciones e identidades que rodean a los elementos del patrimonio cultural y natural de la Perla del Papaloapan.

María Teresa Ramírez Gómez es arquitecta, maestra en Conservación y Restauración de Bienes Culturales Inmuebles por la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía “Manuel del Castillo Negrete” (ENCRyM). Cuenta con más de tres años de experiencia en proyectos arquitectónicos relacionados con edificaciones históricas y artísticas de México y América Latina, así como posee un conocimiento amplio de las técnicas de intervención, materiales y sistemas constructivos tradicionales para la adecuada conservación del patrimonio cultural inmueble. Ha realizado trabajos de investigación sobre temas de patrimonio cultural urbano y se ha desempeñado como docente adjunta en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México y en la ENCRyM.

El IVEC reitera la invitación al Taller de acercamiento a la preservación del patrimonio para infancias y juventudes que tendrá lugar la próxima semana, de lunes a sábado, los días 22, 23, 24, 25, 26 y 27 de mayo, de 11:00 a 15:00 horas, en el Centro Cultural del Sotavento. Las personas interesadas en participar pueden solicitar más información y realizar su registro enviando un mensaje al correo electrónico sotavento@ivec.gob.mx o llamando al 288.688.2483. Conoce todas las actividades del recinto a través de la página de Facebook @CentroCulturalSotavento y consulta la programación completa del Instituto Veracruzano de la Cultura en http://www.ivec.gob.mx.

Editor: Alexandra Burch
da clic