Invita IVEC al conversatorio “Historia y convivencia en el Portal de Miranda”

Imagen Invita IVEC al conversatorio “Historia y convivencia en el Portal de Miranda”

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Fototeca de Veracruz, invita al conversatorio Historia y convivencia en el Portal de Miranda, actividad con motivo del Día Internacional de los Museos. El diálogo tendrá lugar el jueves 18 a las 18:00 horas, con la participación del historiador Romeo Cruz, el comunicador Porfirio Castro, y la actual jefa de la Fototeca, Talía Montiel. La entrada es libre.

En este conversatorio se hablará sobre los distintos usos que ha tenido el Portal de Miranda, histórico edificio del siglo XVIII ubicado en el centro del puerto de Veracruz que actualmente alberga a la Fototeca de Veracruz y que se ha convertido en un  punto de encuentro y sana convivencia para toda la población veracruzana y los visitantes extranjeros.

Romeo Cruz es doctor en Historia Contemporánea por la Universidad de Bilbao. Ha realizado diversas publicaciones acerca del Círculo Español Mercantil y la Beneficencia Española, entre otros temas. Actualmente es secretario técnico en el Archivo y Biblioteca Históricos de la ciudad de Veracruz. 

Porfirio Castro, licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Cristóbal Colón, es gestor cultural y actualmente titular del Museo Fuerte de San Juan de Ulúa-INAH.

El IVEC reitera la invitación al conversatorio Historia y convivencia en el Portal de Miranda. Conoce más sobre este edificio, en el que actualmente se preserva y cataloga el acervo fotográfico, histórico y artístico del estado, el jueves 18 a las 18:00 horas, en la Fototeca de Veracruz. Para conocer la programación completa del recinto sigue las redes sociales @FototecaDeVeracruz y visita la página web www.fototecaveracruz.com. Consulta toda la oferta cultural del Instituto en www.ivec.gob.mx.

Editor: Javier Domínguez
da clic