IVEC invita a las presentaciones del 'Encuentro Escénico Veracruz 2023'

Imagen IVEC invita a las presentaciones del 'Encuentro Escénico Veracruz 2023'

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a disfrutar de las presentaciones del Encuentro Escénico Veracruz 2023, que durante este mes cuenta con presentaciones de danza y teatro para el público joven y adulto. Las funciones se llevarán a cabo el viernes 19 y sábado 20 de mayo en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”. Los boletos tienen un costo de $100.00 en preventa y $150.00 el día de la función; la totalidad de los ingresos obtenidos por boletaje se otorgará a las compañías participantes.

El viernes 19 de mayo, con funciones a las 18:00 y las 20:00 horas, se presentará el proyecto coreográfico Tiempos de guerra, a cargo de la compañía Refractos arte escénico. Con la autoría y dirección de Aarón Romero, se trata de una obra de danza contemporánea que busca concientizar a las y los espectadores acerca de la importante necesidad de hacer comunidad y generar lazos como sociedad para sobrellevar los tiempos complicados que se viven día a día. Dirigida al público mayor de 12 años, esta propuesta involucra a la danza, el teatro y la música para hablar sobre el conflicto bélico y los conflictos sociales. Los boletos para la función de las 18:00 horas pueden adquirirse a través del enlace https://bit.ly/3HWTZjz, mientras que para la función de las 20:00 horas en https://bit.ly/3LMDhUZ. Consulta más información sobre la presentación en las redes sociales Facebook e Instagram Refractos Arte Escénico y @refractosdanza.

El sábado 20 a las 20:00 horas se realizará la puesta en escena de #128, obra de Carmen Conde interpretada por Aquí y ahora – Compañía Teatral, bajo la dirección de Saúl Vázquez, Frank Orendain y Carmen Conde. Este unipersonal-cabaret expone de manera trágica, divertida y musical las innumerables circunstancias que llegamos a soportar con tal de ser amados. Dirigido a las personas mayores de 14 años, muestra cómo la falta de autoestima puede propiciar el desarrollo de un apego emocional hacia la persona menos indicada… y cómo romper ese vínculo. Adquiere tus boletos en https://bit.ly/3Bce0i5. Sigue la página de Facebook Aquí y Ahora-Compañía Teatral para conocer todos los detalles.

Consulta la cartelera completa del Encuentro Escénico Veracruz 2023 en las redes sociales del Teatro del Estado ‘’Gral. Ignacio de la Llave’’ @TeatroDelEstado y conoce toda la oferta cultural que el Instituto propone para ti en www.ivec.gob.mx.

Editor: Javier Domínguez