* Capacitará durante 400 horas a 40 jóvenes en el área de Mantenimiento Eléctrico y Mecánico
TenarisTamsa dio la bienvenida a su séptima generación del programa del Gobierno Federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, quienes cumplirán una capacitación de 400 horas en el área de Mantenimiento Eléctrico y Mecánico.
Son 40 jóvenes arropados por TenarisTamsa para su capacitación, sumándose así al desarrollo y preparación de la juventud a través de este programa del gobierno federal, siendo la séptima generación.
En entrevista para XEU de Veracruz con Laura Minakata Esparza, Directora de Recursos Humanos de TenarisTamsa comentó que “estos jóvenes recibirán un plan de formación de 400 horas (8 meses) tanto técnico como en habilidades sociales y de liderazgo culminando con el desarrollo de un proyecto en el campo que en este caso sería dentro de la planta Tamsa”.
Laura Minakata Esparza, Directora de Recursos Humanos de TenarisTamsa agregó durante la entrevista que “la empresa a través de este programa y de todos los proyectos que se manejan tienen como objetivo devolver a la comunidad lo que la comunidad nos da (…) Tratamos de ayudar a vincular al universitario con las empresas con chicos capacitados y desarrollar en ellos las habilidades de trabajo y vamos cooperando y sumando al beneficio del estado”.
Minakata Esparza comentó que cerca del 20 por ciento de los jóvenes que han integrado las generaciones anteriores han logrado obtener trabajo dentro de la empresa.
Tal es el caso de Yohanna Ceballos Salomón, quien actualmente se desempeña dentro de TenarisTamsa como Analista de Automatización, comentando lo siguiente a XEU de Veracruz:
“Es una experiencia bastante completa, es una capacitación muy completa de alto nivel en la parte de seguridad y calidad de ambiente (…) Considero que el haber tenido el proyecto en una área operativa me ayudó a entender la relación de la parte teórica con la realidad”.
Se congratuló que pese a que es un ambiente rudo se está comenzando a visibilizar la presencia de la mujer en la industria, en la parte operativa, mecánica, mantenimiento eléctrico y que poco a poco se está dando este cambio.
Fotos: Paco Morales/