IVEC presenta cartelera del mes de abril en el Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”

Imagen IVEC presenta cartelera del mes de abril en el Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a disfrutar de la cartelera de actividades del Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”, que durante el mes de abril cuenta con talleres, conversatorios, presentaciones editoriales y artísticas.

Los martes y jueves del 4 de abril al 4 de mayo, de 17:00 a 19:00 horas se impartirá el taller Producción documental, a cargo de Luis Miguelena. Las personas interesadas en participar pueden registrarse a través del siguiente enlace: https://bit.ly/CEVARTdocu.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Danza 2023, Miguel Mancillas dirigirá el taller Creación coreográfica en espacios no convencionales. Las sesiones se llevarán a cabo en modalidad híbrida los lunes y miércoles del 5 de abril al 3 de mayo, en horario de 16:00 a 18:30 horas. Las y los interesados pueden registrarse en https://bit.ly/CREAcoreo.

El viernes 14 de abril en punto de las 18:00 horas tendrá lugar el recital Compositoras mexicanas de los siglos XIX y XX, con la participación del Trío Kinich. La actividad será presentada por Patricia Rodríguez, beneficiaria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico.

Con motivo del 36 aniversario del Instituto Veracruzano de la Cultura, el miércoles 19 de abril a las 18:00 horas se realizará el conversatorio Recordando a la Dra. María Esther Hernández Palacios Mirón. En este diálogo participarán Violeta Pacheco, Óscar Hernández y Gilberto Gutiérrez.

La serie de conversatorios Hablemos de teatro continúa el martes 25 de abril a las 18:00 horas, con la participación de Iván Barradas y artistas escénicos invitados. En #JuevesDeLibros se compartirá el título Los viernes en Enrico’s, novela de Don Carpenter publicada por la editorial Sexto Piso en coedición con el IVEC; la presentación se llevará a cabo el 27 de abril a las 18:00 horas.

Para concluir las actividades del mes, el viernes 28 a las 18:00 horas la compañía Allegro Danza Movimiento ofrecerá una función especial con motivo del Día Internacional de la Danza, puesta en escena dirigida por Yvette Prados.

Editor: Javier Domínguez
da clic