Concierto con la Filarmónica Boca del Río-Veracruz en el Clavijero

Imagen Concierto con la Filarmónica Boca del Río-Veracruz en el Clavijero

Por: José de Aquino
Audio:

El próximo viernes 31 de marzo se realizará un concierto del Orquesta Filarmónica de Boca del Río, Veracruz, en el teatro Francisco Xavier Clavijero, dónde participarán los solistas Betuel Ramírez en el arpa y Carlos Pabón en la flauta.

El director de la orquesta, Jorge Mester, comentó el programa para este viernes 31 de marzo dónde habrá temas de Gioachino Rossini, Wolfgang Amadeus Mozart y Felix Mendelssohn.

“La Obertura Guillermo Tell, después de esta tertulia vamos a aprender la música de Mozart que la orquesta todavía no la ha tocado y la sinfonía de Mendelssohn”.

La arpista Betuel Ramírez, subrayó que es común conocer el arpa folclórica pero esta es una oportunidad de ejecutar el arpa clásica en el concierto de Mozart.

“Todos sabemos que el arpa es muy común en el estado, la folklórica, pero pocos tenemos el acercamiento al arpa clásica, por lo tanto para mí es muy interesante, muy importante estar aquí en mi estado y le doy las gracias al maestro Mester por invitarme”.

Sobre los temas de Mozar, el flautista, Carlos Pabón comentó que son conciertos de lo que menos se tocan pero son de los menos importantes.

“Éste es el que menos se interpreta, pero a su vez es de los más importantes para el repertorio de arpa y siempre es una linda oportunidad poder interpretar este tipo de repertorio”.

El programa número cinco se llevará a cabo el viernes 31 de marzo 8:00 de la noche en el Teatro Clavijero.

da clic