IVEC invita a disfrutar del 'Huateque por el Día de la Niña y el Niño: naturaleza y diálogo'

Imagen IVEC invita a disfrutar del 'Huateque por el Día de la Niña y el Niño: naturaleza y diálogo'

A través de un comunicado el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) a través del programa de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces Veracruz, invita a las infancias y juventudes a disfrutar de las actividades del programa cultural Huateque por el Día de la Niña y el Niño los días 10, 13, 18, 20, 25 y 27 de abril, en horario de 17:00 a 18:00 horas en el Centro Cultural Exconvento Betlehemita.

A continuación el comunicado:

Para conmemorar el Día de la Niña y el Niño, el Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del programa de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces Veracruz, invita a las infancias y juventudes a disfrutar de las actividades del programa cultural Huateque por el Día de la Niña y el Niño: naturaleza y diálogo, que se llevarán a cabo de manera presencial durante el mes de abril en el Centro Cultural Exconvento Betlehemita. Todas son gratuitas.

Esta fiesta dedicada a las infancias comienza con el taller Creación de instalaciones artísticas con materiales de reciclaje, impartido por la artista visual y diseñadora gráfica Osiris de los Santos. Dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años, las y los participantes podrán desarrollar su creatividad e imaginación a través del juego y el diálogo. Las sesiones tendrán lugar los días 10, 13, 18, 20, 25 y 27 de abril, en horario de 17:00 a 18:00 horas.

El jueves 27 de abril, de 11:30 a 12:30 horas, el público asistente podrá disfrutar de la función de narración oral El Conejo y el Coyote, a cargo de Serpiente Emplumada Colectivo. Inspirada en el cuento homónimo de Natalia y Francisco Toledo, esta presentación contará con música en vivo.

El viernes 28 de abril, en horario de 16:00 a 17:00 horas, en el jardín del recinto sede del IVEC tendrá lugar el Picnic literario, colorín colorado, actividad dirigida por las promotoras de lectura Elly Yasodara Valle y Guillermina Reyes Romero. Las y los asistentes podrán convivir, divertirse y viajar a mundos imaginarios habitados por osos, tigres y zorros, entre otros entrañables personajes. Posteriormente, de 18:00 a 19:00 horas, la Orquesta Infantil y Juvenil de la ELMIVEC interpretará un repertorio con temas musicales clásicos, recital bajo la dirección de Kevin Marcial Gonzaga Aguirre.

Además, el 27 y 28 de abril también se realizarán los talleres Aprendiendo con los Scouts, en punto de las 12:30 horas, y Tunea tu playera, a las 16:00 horas, actividades coordinadas por Víctor Guadarrama y Manuel Tapia Galarza, respectivamente. Ambas actividades están dirigidas a infantes de 6 a 11 años, quienes podrán dialogar con el grupo Scouts Veracruz y aprender los conocimientos básicos para la impresión de serigrafía en textil.

El IVEC reitera la invitación al Huateque por el Día de la Niña y el Niño: naturaleza y diálogo, programa con el objetivo de reivindicar el valor de la infancia. Todas las actividades son gratuitas y con cupo limitado; las y los interesados en el taller Creación de instalaciones artísticas con materiales de reciclaje  podrán registrarse a partir del 27 de marzo y hasta el  7 de abril a través del enlace https://bit.ly/HuatequeNaturalezayDiálogo. Para solicitar más información, comunicarse al teléfono 229.931.6994. 

 

Editor: Javier Domínguez