Marlene Coronado, de Poza Rica, es Miss Veracruz 2023

Imagen Marlene Coronado, de Poza Rica, es Miss Veracruz 2023

Marlene Coronado, representante del municipio de Poza Rica, fue electa esta noche como Miss Veracruz 2023, obteniendo su pase inmediato al certamen nacional.

Como princesa primera fue designada Teresa Zamudio, de Alvarado y como segunda princesa fue electa Liesbeth Ender Beltrán, representante de Coatzacoalcos.

Trece jóvenes del mismo número de municipios se disputaron esta noche de domingo el título de Miss Veracruz: Acayucan, Alto Lucero, Alvarado, Coatepec, Coatzacoalcos, Córdoba, Emiliano Zapata, Huatusco, Misantla, Perote, Poza Rica, Tuxpan y Xalapa.

Tras el desfile en traje de noche y en traje de baño, se entregaron reconocimientos a las ganadoras de mejor traje típico: Liesbeth Ender Beltrán, de Coatzacoalcos; Miss inglés: Fernanda Muñoz, de Córdoba; Miss Simpatía: Dionet Portilla, de Emiliano Zapata; Miss fotogenia: Lidia Amor, de Acayucan y Miss Multimedia: Teresa Zamudio, de Alvarado.

A continuación se eligió el “top ocho” de semifinalistas del concurso: Huatusco, Misantla, Acayucan, Poza Rica, Xalapa, Coatzacoalcos, Alvarado y Córdoba.

Sin mayor preámbulo se dio a conocer el “top cinco”: Alvarado, Coatzacoalcos, Poza Rica, Acayucan y Córdoba, quienes respondieron a la pregunta de ¿Por qué quieren ser Miss Veracruz 2023?

Teresa Zamudio, de Alvarado, expresó que lo que busca es motivar a nuevas generaciones y demostrar que con lucha se puede alcanzar lo que se proponen.

Liesbeth Ender Beltrán, de Coatzacoalcos, dijo que busca ser inspiración para ser mejor persona, amable, respetuosa y solidaria.

Marlene Coronado, de Poza Rica, respondió que desea dejar un mensaje de empatía y amor propio pues son las mujeres del cambio.

Lidia Amor, de Acayucan, manifestó que deseaba enviar un mensaje contundente de que un pueblo educado es un pueblo con mejor calidad de vida.

Y Fernanda Muñoz, de Córdoba, dijo que hace ocho meses el ser Miss Veracruz se convirtió en una meta para llevar su proyecto social a más personas.

Finalmente las elegidas del “Top tres” fueron Coatzacoalcos, Alvarado y Poza Rica.

Cabe destacar que Diana García, Miss Veracruz 2021, representará a esta entidad en el certamen nacional que se llevará a cabo este próximo viernes.

El evento fue conducido por Miguel Peña y Odalys Nava y dio inicio con una hora de retraso en el auditorio de la Sección 32 del SNTE de esta capital, que lució medio vacío.

 

Fuente: AVC/Foto: Facebook/atf

Editor: Alonso Talavera Fernández
da clic