IVEC invita a la conferencia virtual 'Arte y juego en la primera infancia'; checa cuándo

Imagen IVEC invita a la conferencia virtual 'Arte y juego en la primera infancia'; checa cuándo

El Instituto Veracruzano de la Cultura a través del programa de Desarrollo Cultural Infantil y Juvenil Alas y Raíces Veracruz, en coordinación con el Programa de Interacción Cultural y Social (PICS) del Sistema de Apoyo a la Creación y Proyectos Culturales, invita a artistas escénicos, promotoras y promotores de cultura infantil, mediadoras y mediadores de lectura y docentes de educación básica a disfrutar de la conferencia virtual Arte y juego en la primera infancia, que será impartida por la arteterapeuta y actriz Ireli Vázquez el próximo jueves 23 de marzo a las 16:30 horas, a través de la plataforma Zoom. La actividad es gratuita.

Durante este diálogo la especialista compartirá con las y los interesados reflexiones acerca de cómo el arte y la cultura contribuyen al desarrollo integral de niñas y niños en la primera infancia, así como hablará sobre su experiencia profesional, personal y como realizadora de proyectos artístico-culturales dedicados a las infancias.

Ireli Vázquez es egresada de la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBAL y realizó la maestría en Arteterapia de la Universidad de Roma Tre, Italia. Es parte del proyecto Chikozapote, apoyado por el Sistema de Apoyo a la Creación y Proyectos Culturales en 2020; y cofundadora de la Colectiva Entre Amb@s, dedicada al fomento y cuidado de los vínculos sensibles entre adultos y la primera infancia por medio del arte y el juego. Ha dirigido más de 10 piezas escénicas y publicó en colaboración con Gabriel Yépez el libro Terapeia teatral (2013), editado por Libros de Godot y CITRU.

El IVEC reitera la invitación a la conferencia virtual Arte y juego en la primera infancia. El acceso es gratuito, con cupo limitado; las personas interesadas podrán registrarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/ConferenciaArteyJuego. Para solicitar más información puedes comunicarte al teléfono 229.931.6994 o escribir un mensaje a la dirección de correo electrónico culturainfantil@ivec.gob.mx.

Editor: Javier Domínguez
da clic