Actividades inclusivas del Jardín durante marzo en Veracruz

Imagen Actividades inclusivas del Jardín durante marzo en Veracruz

El Instituto Veracruzano de la Cultura presenta el programa de actividades que el Jardín de las Esculturas, en coordinación con el Programa de Inclusión a través de las Artes del IVEC, propone durante el mes de marzo para el público en condición de discapacidad.

El recinto más verde del IVEC ofrece un programa de actividades inclusivas, tales como visitas guiadas y talleres de sensibilización artística, que gracias a sus características particulares permiten el acercamiento de los diversos públicos que visitan el JEX con el acervo artístico que exhibe y conserva.

Dando continuidad al programa permanente Un Jardín incluyente, el jueves 23 de marzo a las 11:00 horas, la colaboradora del IVEC Brenda Ramos realizará un recorrido por la colección de esculturas del JEX dirigido al público que vive con alguna discapacidad, pero también disponible para cualquier visitante.

Además, todos los días de marzo la maestra Pilar Luengas impartirá talleres artísticos que exaltan la vocación de este espacio. De lunes a viernes, de 10:00 a 12:00 horas, se llevará a cabo el taller Muñeca espejo, una actividad que se realiza en el marco del Día Internacional de la Mujer y especialmente dirigida a las mujeres interesadas en recrear su imagen en una pieza textil, a través de la autoexploración y reflexión de sí mismas. Del lunes 1 al 17 de marzo, en horario de 16:00 a 18:00 horas, tendrá lugar el taller Pintura en relieve, en el cual las y los asistentes podrán crear una pintura inspirada en las especies biológicas del Jardín. Finalmente, del 20 al 31 de marzo de 16:00 a 18:00 horas se impartirá el taller Hojas de maíz, donde a través del teñido y modelado con este material se obtendrán diversas piezas tridimensionales.

El IVEC reitera la invitación a disfrutar de las actividades inclusivas del Jardín de las Esculturas. Las personas interesadas pueden reservar su lugar y solicitar mayores informes a través de las redes sociales Facebook e Instagram @JardinDeLasEsculturas, o llamando al número de teléfono: 228.813.7753. Consulta la programación completa del JEX en el sitio web https://jex.veracruzcultura.com y conoce toda la oferta del Programa de Inclusión a través de las Artes del Instituto en www.ivec.gob.mx y la cuenta de Facebook @InclusiónIVEC.

 

 

eap/

Editor: Estefani Ávalos
da clic