Llevan obra teatral a Las Amapolas en Veracruz, será gratuita

Imagen Llevan obra teatral a Las Amapolas en Veracruz, será gratuita

Por: José de Aquino
Audio:

En el marco del Día Mundial del Teatro que se celebra el 27 de marzo, el próximo 18 de marzo se llevará a cabo la función de teatro Mientras el mundo respira, la cual será gratuita para toda la familia.

El encargado del Teatro de la Reforma, José Carlos León Carmona, comentó sobre la obra que trata temas de problemas que aquejan al mundo, la cual se realiza en coordinación con el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y el Ayuntamiento de Veracruz.

“Es una niña muy inteligente, muy sensible que habla sobre los temas que nos conciernen a todos, como la contaminación, el bullying y la extinción de especies, la obra se llama Mientras el mundo respira de Bertha Hiriart, con el elenco artístico de la Compañía de Teatro PROF, bajo la dirección de Ricardo Capistrán”.

La obra se lleva a cabo a propuesta de la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

“Entrada totalmente gratis, es en el módulo deportivo Ágora Amapolas, el sábado 18 de marzo a las 12:00 horas”.

Este 2023 será la segunda edición consecutiva en Las Amapolas, al poniente de la ciudad.

“Es la segunda vez, de hecho de manera consecutiva, las 32 entidades participan y aquí en Veracruz en Instituto Veracruzano de la Cultura pues es según su segunda ocasión”.

León Carmona, enfatizó que se trata de no centralizar el arte, sino que haya otras alternativas a dónde acudir en temas culturales en ciudad, pues la intención de realizar el evento, es visibilizar los derechos culturales de las niñas y niños, así como proyectar al teatro como eje transformador.

“Porque hay que tratar de llegar a todos los espacios aquí de Veracruz, que no se centralice en el arte, creo que es una buena opción para que todos los niños y niñas, así como jóvenes participen”.

Otro de los proyectos es cultivar la curiosidad, así como la imaginación y reconocer la necesidad de crear comunidad.

El Ágora de Las Amapolas se encuentra en Jacarandas entre Álamo y Ciprés en la colonia Las Amapolas.