IVEC invita al 'Gran Maratón de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes' en Veracruz

Imagen IVEC invita al 'Gran Maratón de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes' en Veracruz
Audio:

El Instituto Veracruzano de la Cultura, en colaboración con el H. Ayuntamiento de Veracruz, se une a la décimo quinta edición del Gran Maratón de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes, iniciativa de la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) con el propósito de celebrar el Día Mundial del Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes bajo el lema ¡Lleva una niña y un niño al teatro!, comentó la actriz Dulce Márquez en entrevista para XEU Noticias.

Indicó que por segunda ocasión consecutiva, las 32 entidades federativas del país participarán en este maratón teatral presentando al menos una obra en su estado, con funciones el sábado 18 y domingo 19 de marzo.

En la ciudad y puerto de Veracruz el IVEC presentará la obra Mientras el mundo respira de la Compañía Teatro PROF, bajo la dirección de Ricardo Capistrán, en el Módulo Deportivo Ágora Amapolas el sábado 18 de marzo a las 12:00 horas. La actividad es gratuita.

Como parte de esta celebración, en el Centro Cultural del Bosque del INBAL, en la CDMX, se presentarán 30 puestas en escena. Estas actividades se llevarán a cabo el sábado 18 y el domingo 19 a las 11:00 horas; la programación comprenderá siete horas continuas de artes escénicas por día: teatro, danza, música y espectáculos al aire libre. Todas las actividades son gratuitas. 

 

Editor: Javier Domínguez