Fallece Enrique Florescano, historiador mexicano y ex titular del INAH

Imagen Fallece Enrique Florescano, historiador mexicano y ex titular del INAH

Por: José Antonio Coto

Falleció, a los 85 años de edad, Enrique Florescano, quien fuera director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Lo anterior, fue informado por el actual director del INAH, Diego Priego, quien recordó a Florescano como “el gran historia del México de todos los tiempos”.

Diego Priego anunció el deceso de Enrique Florescano, destaco historiador de Méxio y quien ocupó la dirección del INAH, así como la Dirección de Estudios Históricos de la misma dependencia.

“Con mucha tristeza me entero de la muerte de Enrique Florescano. Se va el gran historiador del México de todos los tiempos, un buen amigo y un gran director del INAH y de la DEH. Con un abrazo cariñoso a Alejandra y a toda su familia”, escribió en su cuenta de Twitter Diego Priego.

Por su parte, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara también lamentó el fallecimiento de Enrique Florescano.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de Enrique Florescano, gran historiador mexicano y amigo de la FIL, donde recibió un reconocimiento por su vida y obra (2016) y el Homenaje al Bibliófilo (2018). Acompañamos a su familia, sus amistades y sus lectores. Descanse en paz”, expresó en Twitter.

También, el investigador de la UNAM, Raúl Trejo Delarbre compartió su más sentido pésame a toda su familia, así como a su esposa Alejandra Moreno y reconoció que es el autor de una obra indispensable sobre la historia de México.

“Tristísima noticia. Culto, inteligente, afable, Enrique Florescano es autor de una obra indispensable sobre la historia de México. Le debemos mucho, además, a su tarea como promotor de iniciativas e instituciones esenciales. Abrazo a la querida Alejandra Moreno y a su familia”, indicó.

 

Fuente: INAH / Foto: INAH / JAC

da clic