Invitan al Tianguis Agroecológico de Xalapa; entrada es gratis

Imagen Invitan al Tianguis Agroecológico de Xalapa; entrada es gratis

Todos los domingos del año decenas de productores de alimentos libres de sustancias contaminantes, participan en el Tianguis Agroecológico de Xalapa, el cual se instala en Xalapeños Ilustres 171, a unos metros de la iglesia de San José.

Esta iniciativa surgió en el año 2003 con el nombre de Mercado Ecológico Ocelotl, a iniciativa de la académica de la Universidad Veracruzana (UV), Elisa Blanchet.

De las diez de la mañana a las 16 horas, en el foro que por las tardes ocupa “Trasmundo Teatro”, productores se instalan para comercializar frutas, verduras, huevo, leche, quesos, mermeladas, pan de masa madre, cerveza artesanal o hierbas medicinales, todo ello sin agroquímicos.

Asimismo se disfruta de verdaderas delicias gastronómicas como tacos con verduras de la huerta, libres de pesticidas, tamales de maíz criollo, gordas de frijol gordo, empanadas, galletas, dulces, pays, pasteles, aguas frescas de amaranto o atoles de frutas de temporada.

Además se capacita a interesados en instalar huertos agroecológicos en sus casas, se realizan talleres, hay café, poesía, música y se convive con xalapeños interesados en mejorar su alimentación. La entrada es libre.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Javier Domínguez
da clic