Habrá segundo Gran Concierto de la Filarmónica Veracruz–Boca del Río en Foro Boca

Imagen Habrá segundo Gran Concierto de la Filarmónica Veracruz–Boca del Río en Foro Boca

Este viernes 3 de febrero, a las ocho de la noche en el Foro Boca, se realizará el segundo magno concierto de la temporada 2023 de Orquesta Filarmónica Veracruz - Boca del Río, dirigida por el maestro Jorge Mester, director artístico, y al piano Juan Galicia.

La invitación es para escuchar y deleitarse con toda la orquesta de cuerdas, violines, violas, chelos, contrabajo, trompetas, tumba y toda la sección de percusiones.

“Vamos a interpretar unas obras muy interesantes y el piano va a ser estelar, estaré tocando el Concierto para Piano número 21 de Mozart”, dijo el pianista Juan Galicia.

El programa es muy variado e inicia con la obra musical Obertura “Candide”, de Leonard Bernstein (1918-1990); la dinámica y breve Obertura, con estructura tripartita y en forma de sonata, muestra algunos temas propios de la obra.

Continuando con el Concierto No. 21 en Do mayor, para piano y orquesta K. (Allegro maestoso, Andante y Allegro vivace assai) de Wolfgang A. Mozart, entre febrero y marzo de 1785.
 

Editor: Javier Domínguez
da clic