Para Alvarado, la corona de Miss Earth Veracruz 2023-2024

Imagen Para Alvarado, la corona de Miss Earth Veracruz 2023-2024

Por: Alexandra Burch

La noche de este domingo la hermosa Naomy Cámara Ortiz se coronó en el Teatro Francisco Javier Clavijero como la primera Miss Earth Veracruz del Generoso Puerto de Alvarado.

Entre vivas, porras batucadas y una numerosa asistencia, Naomy Cámara Ortiz logró para su tierra natal la primera corona verde de Miss Earth.

Cuenta con 21 años de edad, mide 1.70 mts, estudios universitarios y con el proyecto ecológico “Salvemos los manglares de mi Alvarado”  logró convencer al respetable jurado que vio en Naomy todas las posibilidades y oportunidades para representar a nuestro estado en el certamen nacional, próximo a realizarse en el año 2024.

El segundo lugar, Miss Air (Aire) fue para Polette Simo Carrión; Tercer lugar (Water) lo ganó Liliana López Morales, de Huatusco y el tercer lugar (Fire) para Coatzacoalcos, Joselyn Chavarría Serrano.

Cabe señalar que la organización Miss Earth Veracruz, en el marco de la final estatal, entregó banda y corona de Miss Turismo México (MX) a Jacqueline Mesa Méndez; así como el título Embajadora Cultural Veracruz 2023 para Melissa Rubí Méndez Arellano, del municipio de Coacoatzintla, quien difundirá y promoverá las diversas y ricas tradiciones de nuestro estado.

Se entregaron otros reconocimientos como: Miss Elegancia: Dafne Paredes Muñer (Banderilla); Mejor Proyecto para Yoselin Barragán Camarero (Chacaltianguis) con el proyecto: Rescate de la Isla Chacalapa). La más fotogénica fue Polette Simo, del Puerto de Veracruz; Reinas eligen: Naomy Cámara (Alvarado) y Simpatía: Jóselyn Chavarría Serrano (Coatzacoalcos)  

El jurado estuvo integrado por: Zoe Gamboa: Empresaria directora general de Touché by ZG Clínica de rejuvenecimiento facial y corporal; Elizabeth Morales García: Ex alcaldesa de Xalapa y actualmente coopresidenta de la Red de mujeres por la paridad en todo en el estado de Veracruz; Diseñadora Suheil Cabrera, directora general del Corporativo de Moda Suheil Cabrera; Diseñador Avelino Roque, creador del traje típico “Alebrije” que portó la Miss Universo 2020, Andrea Meza; Sergio Pavón, conductor del noticiero “Las Noticias “ Nmas Televisa Univisión y licenciada Guadalupe Ordaz Urrutia, directora de región golfo de la Cámara México-Brasil y vicepresidenta de mujeres empresarias de Veracruz

En medio de un emotivo mensaje, Montserrat Pereyra se despidió de su reinado, no sin antes reiterar que está lista para representar a México en el certamen nacional y exhortó a la su sucesora a luchar “con todo” en este año de preparación que tendrá y representar a México en el certamen internacional en 2024.

Sin duda alguna esta edición 2023 de Miss Earth Veracruz superó expectativas  y quienes integran la dirección estatal se anotaron un contundente éxito.