Invitan a fandango para recibir el año en la Casa de Cultura de Coatepec

Imagen Invitan a fandango para recibir el año en la Casa de Cultura de Coatepec

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Casa de Cultura de Coatepec, invita este fin de semana a un fandango familiar para celebrar el inicio del año al ritmo de la tarima, la jarana y el son. La actividad es gratuita y tendrá lugar el sábado 21 de enero a las 19:00 horas.

La Casa de Cultura de Coatepec festeja el inicio del año 2023 en colaboración con la agrupación Son Coates con un fandango para todos los públicos. Acompañados de jaranas, tarima y alegría, las y los asistentes podrán bailar al ritmo de El Colás, Los enanitos, El toro zacamandú y La guacamaya. Esta actividad se suma a los esfuerzos del IVEC por promover, difundir y celebrar al son jarocho en la región Centro de la entidad veracruzana.

Son Coates es una agrupación de son jarocho del municipio de Coatepec. Este proyecto surgió por iniciativa de un grupo de personas con interés por la jarana y el son jarocho. En su búsqueda por conocer más alternativas para aprender esta expresión musical se encontraron con personas dispuestas a compartir sus conocimientos. Adquirieron el nombre de Son Coates por dos motivos: debido a su similitud fónica con la palabra coloquial ‘cuates’, que hace referencia a su amistad, así como a la raíz del nombre de la ciudad que los cobija.

¡Celebremos juntos este 2023! El IVEC reitera la invitación a zapatear y rasgar la jarana con la comunidad de fandangueros de Coatepec, Xico y Teocelo el sábado 21 de enero a las 19:00 horas, en la Casa de Cultura de Coatepec. La actividad es gratuita. Conoce la cartelera mensual del recinto coatepecano en la página de Facebook @CasadeCulturaCoatepecIVEC y consulta toda la oferta cultural del Instituto en www.ivec.gob.mx.

Editor: Alexandra Burch