Para Estados Unidos la corona de Miss Universo 2022 (+videos)

Imagen Para Estados Unidos la corona de Miss Universo 2022 (+videos)

Por: Redacción xeu

* Aunque esta gala tuvo lugar en 2023, la ganadora ostenta el título de Miss Universo 2022, ya que el concurso fue postergado para no competir con el Mundial de fútbol de Catar

R'bonney Gabriel, de Estados Unidos, se convirtió en la nueva reina de belleza de la edición 71 de Miss Universo, efectuado la noche de este sábado en Nueva Orleans.

Amanda Dudamel, de Venezuela, es la virreina y la segunda finalista fue Miss República Dominicana, Andreína Martinez.

Cabe señalar que la mexicana, Irma Mirando no calificó en ninguna categoría.

La nueva Miss Universo usará por primera vez una nueva corona bautizada con el nombre de Force for Good (Fuerza para el bien), tiene 993 piedras preciosas, con una base compuesta por diamantes y la parte más alta tiene un zafiro de 45.14 quilates.

La corona está valuada en 5.3 millones de dólares (es la corona de Miss Universo más cara de la historia), fue elaborada por la firma Mouawad del empresario libanés Fred Mouawad, señalado como el octavo dueño de diamantes más rico del mundo.

Cabe señalar que aunque esta gala Miss Universo tuvo lugar en 2023, la ganadora ostenta el título de Miss Universo 2022, pues el concurso fue postergado para no competir con el Mundial de fútbol de Catar.

 

 

 

da clic