El Santo Entierro de Cristo, 400 años de tradición en Teocelo, Veracruz

Imagen El Santo Entierro de Cristo, 400 años de tradición en Teocelo, Veracruz

Por: Redacción xeu

Con 400 años de historia, la fiesta patronal del Santo Entierro de Cristo se llevará a cabo en el municipio de Teocelo, Veracruz, del 27 al 29 de enero de 2022.

Teocelo es un lugar lleno de tradiciones, de aire provinciano y de naturaleza, a 40 minutos de la ciudad de Xalapa.

El día principal de la fiesta se espera la llegada de más de 60 mil visitantes, atraídos por la belleza del lugar, la celebración religiosa, la tradición y la calidez de sus habitantes.

La inauguración del evento tendrá lugar el viernes 27 de enero y por la noche las familias de 16 barrios dan inicio a la elaboración de la alfombra de aserrín de un kilómetro de largo, en medio de una fiesta de fandango que se prolonga hasta la madrugada.

Al amanecer la alfombra multicolor luce en todo su esplendor, además de que todas las calles del pueblo serán adornadas con los colores amarillo y rojo que identifican al Santo Entierro.

La bajada del arco floral tendrá lugar a las 17 horas del sábado 28 de enero, con un recorrido que inicia en el barrio de El Calvario y finaliza en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora.

El arco floral tiene aproximadamente 15 metros de altura y un peso de 1.5 toneladas, y es elaborado con liquidámbar, tencho rojo, carrizo y flor de cucharita, traída de Alchichica.