IVEC invita al conversatorio “Así era esta Atarazana”

Imagen IVEC invita al conversatorio “Así era esta Atarazana”

Por: Redacción xeu

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural Atarazanas, invita al conversatorio “Así era esta Atarazana”, actividad a cargo del artista plástico y muralista Melchor Peredo. El diálogo se llevará a cabo el martes 6 de diciembre a las 18:00 horas en el recinto veracruzano.

El conversatorio “Así era esta Atarazana” contará con la participación del maestro Melchor Peredo, coautor del mural homónimo que se encuentra en la Sala Central del Centro Cultural Atarazanas desde el año 2012. Moderado por el reconocido gestor cultural Óscar Hernández Beltrán, el artista visual hablará sobre los temas que aborda en esta obra de estilo novohispano y explicará los elementos que la componen.

Melchor Peredo es un pintor muralista originario de la Ciudad de México. Sus murales representan escenas históricas nacionales, con énfasis en temas revolucionarios. Su trabajo puede ser encontrado en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, la Escuela de Bachilleres Constitución de 1917 y el Palacio de Gobierno del Estado, en Xalapa; el Ilustre Instituto Veracruzano, bachillerato de la ciudad de Veracruz; y la Universidad de París XII, la Universidad Sureña de Arkansas y la Universidad Clemson en Carolina del Sur.

Óscar Hernández Beltrán es miembro fundador del Instituto Veracruzano de la Cultura, en donde desempeñó varios cargos a lo largo de su trayectoria. Ha realizado una destacada labor como gestor cultural, docente, asesor educativo, editor y ensayista.

da clic