Presentan actividades navideñas para todo público en Veracruz

Imagen Presentan actividades navideñas para todo público en Veracruz

Por: Redacción xeu

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Jardín de las Esculturas, presenta durante el mes de diciembre un variado programa de talleres que promueven las tradiciones decembrinas del estado de Veracruz. Todas las actividades son apropiadas para toda la familia y totalmente gratuitas

Como parte de las actividades inclusivas que se desarrollan en el recinto más verde del IVEC, la maestra Pilar Luengas ofrecerá del 5 al 16 de diciembre dos talleres diseñados especialmente para las personas en condición de discapacidad. De lunes a viernes, en horario de 16:00 a 18:00 horas, se llevará a cabo el taller Naranjas y limas, en el que las y los participantes podrán participar en la decoración e intervención de ramas navideñas con diferentes tipos de ornamentos textiles elaborados en el taller. También de lunes a viernes, esta vez de las 10:00 a las 12:00 horas, se impartirá el taller Retablos navideños, por medio del cual el público asistente podrá recrear escenas navideñas utilizando la técnica patchwork, método de costura sin aguja.

El programa Arte y creatividad estará dedicado este mes a la elaboración de piñatas, elemento lúdico de las tradicionales fiestas decembrinas. Con el fin de recuperar esta práctica artesanal mexicana, las y los interesados podrán desarrollar su imaginación y crear sus propias piñatas con papel reciclado. El taller será impartido por Brenda Ramos los sábados 3, 10 y 17 de diciembre, a partir de las 11:00 horas.

Finalmente, el viernes 9 de diciembre a las 11:00 horas tendrá lugar el encuentro de ramas Entre ramas y villancicos, que contará con la participación de diversas escuelas y centros educativos. En la actividad se intervendrán diversos árboles del JEX.

El IVEC invita a disfrutar de estos talleres gratuitos a partir del sábado 3 y hasta el sábado 17 de diciembre, en el Jardín de las Esculturas. Para solicitar más información y reservar tu lugar comunícate al número de teléfono 228.813.7753 o manda un mensaje a través de las redes sociales Facebook e Instagram @JardinDeLasEsculturas.

Conoce la programación completa del recinto más verde del Instituto Veracruzano de la Cultura en la página web http://jex.ivec.gob.mx y el sitio oficial del IVEC: www.ivec.gob.mx.