¿Desde cuándo se celebra el Día de la Armada en México?

Redacción
Imagen ¿Desde cuándo se celebra el Día de la Armada en México?
Audio:

El Día de la Armada de México formalmente tiene poco tiempo el que estamos celebrando este día, ya que fue en un decreto hecho apenas hace 31 años, comentó Hiram Becerra, investigador y promotor cívico.

En entrevista para XEU en el programa Periodismo de Análisis, Hiram Becerra explicó que fue en 1991 cuando se estipuló el 23 de noviembre de cada año, se celebre el Día de la Armada de México.

"Para hablar de la Armada de México, va vinculado al proceso de desarrollo histórico de nuestro país, obviamente del propio proceso de Independencia Nacional".

Cabe mencionar que según el Gobierno de México, Cada año, la Secretaría de Marina-Armada de México, celebra el día 23 de noviembre como la fecha memorable en que la recién integrada Marina de Guerra mexicana, logró hacer efectiva la rendición de las tropas españolas que se resistían a reconocer la Independencia de Mexico, mismas que estuvieron atrincheradas por espacio de varios años en la fortaleza de San Juan de Ulúa.

Indicaron que el puerto de Veracruz fue el escenario principal de estos acontecimientos, especialmente la fortaleza de Ulúa.