¿Sabías que Puebla es protagonista de la Revolución Mexicana?

Redacción
Imagen ¿Sabías que Puebla es protagonista de la Revolución Mexicana?

El estado de Puebla está presente en varios episodios de la Revolución Mexicana, a través de grandes mujeres y hombres defendieron con su vida una causa e ideología, destaca una publicación del diario El Universal.

Publica la participación de Puebla desde el movimiento de Independencia de 1810, mediante cuatro batallas, como la de Huauchinango, en 1811; de Izúcar de Matamoros, en 1812; de Temalaca en 1815, y la de Cañada de los Naranjos, en 1816.

Informa que en Puebla ocurrió el enfrentamiento entre Juan Nepomuceno Rosains, un comandante de Tehuacán, e Ignacio López Rayón, quien era aliado de los rebeldes de Zacatlán, y en 1815 fue apresado José María Morelos en la comunidad de Temalaca.

Destaca que al igual que en la Batalla del 5 de mayo de 1862, contingentes civiles y militares a cargo de Ignacio Zaragoza combatieron al ejército francés, en la Revolución Mexicana, los ilustres integrantes de la familia Serdán Alatriste, los hermanos Natalia, Carmen, Aquiles y Máximo, un 18 de noviembre de 1910 se enfrentaron con uniformados que buscaban armas en su casa para evitar que se levantaran en contra de la dictadura de Porfirio Díaz.

Fuente: El Universal/ foto: Twitter/ doh